COMENZARÁ EL 4 DE OCTUBRE

El Centro Cultural Al Idrissi programa el primer curso de caligrafía árabe en Ceuta

El Centro Cultural Al Idrissi programa el primer curso de caligrafía árabe en Ceuta
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Centro Cultural Al Idrissi ha organizado por primera vez en Ceuta, dentro de su programa para "recuperar las tradiciones y la cultura", un curso de caligrafía arabe en el que los participantes podrán "conocer y profundizar en ese arte y sus formas". Aprenderán "las proporciones de las letras y las reglas, así como los pasos a seguir para realizar un trabajo final".

El curso, que se impartirá por el prestigioso profesos Ahmed El Edrissi, está abierto a cualquier tipo de público, ya que no es necesario un conocimiento previo del idioma árabe ni de ninguna práctica caligráfica.

Los contenidos previstos incluyen:

  • Introducción a los métodos tradicionales de enseñanza, tanto turco como árabe
  • Introducción al uso de los materiales y aprender a usarlos correctamente
  • Introducción a las letras y sus formas mediante ejercicios prácticos de caligrafía
  • Preparación de una pieza o trabajo final siguiendo modelos clásicos

El curso, de nivel inicial, se impartirá todos los viernes a partir del 4 de octubre de 17.00 a 19.00 horas. Las plazas están limitadas a un máximo de 15 personas.

La caligrafía es el Arte de escribir con letra bella y artística y según el Centro Cultural "se desarrolló en el mundo árabe-musulmán". El Diwani, Thuluth, Koufi, Farsi son algunos de los estilos caligráficos más importantes desenvueltos a lo largo de los tiempos e imperios.

Las reglas estrictas en la construcción del alfabeto no afectaron a la creatividad, belleza, armonía y emoción. Esta combinación perfecta ha permitido que la caligrafía árabe se convierta en un arte auténtico. La caligrafía se puede encontrar en una amplia variedad de medios, como libros sagrados, pinturas, documentos oficiales, ornamentos arquitectónicos, etcétera.