El Centro Dramático de Ceuta homenajeará este viernes a la radio con una obra divertida y emotiva


El Centro Dramático de Ceuta homenajeará este viernes a la radio con una obra divertida y emotiva

- Los de Manuel Merlo describen 'La radio de la portera' como "un programa de locura en el que se dan cita desde los discos dedicados, avances informativos, consultorio de Elena Francis, anuncios 'en vivo' de décadas atrás, etcétera"

- Se espera que "durante todo el espectáculo el semblante de los asistentes sea de felicidad ante lo contemplado en el escenario"

El Centro Dramático de Ceuta (CDC) pondrá en escena este viernes a partir de las 21.00 horas en el Teatro del Revellín 'La radio de la portera', "uno de los espectáculos más emotivos que se han puesto en escena en nuestra ciudad", según los de Manuel Merlo.

El director del CDC ha recordado que la radio es "ese medio que a todos nos ha acompañado en momentos difíciles, bien en soledad o en familia", y que, tras 31 años de trayectoria, "merecía por nuestra parte que le hiciéramos un homenaje muy sentido, aunque dentro de la línea del humor, a veces desenfrenado y casi caótico".

"Como una paleta de pintor, donde están todos los colores", el Centro ha seleccionado pinceladas de la programación de todos los tiempos para llevar al espectador a "un programa de radio de locura donde se dan cita desde los discos dedicados, avances informativos, consultorio de Elena Francis, anuncios “en vivo” de décadas atrás, cantantes y músicos en directo, artistas en vivo, cómicos, entrevistas, relatos de medianoche, etcétera".

La línea argumental "bien la hubieran podido firmar los Hermanos Marx con su famoso camarote", aunque "para distender" incluye "momentos sensibles y creativos para volver nuevamente a la locura del programa".

El Centro Dramático ha contado para el montaje con algunos colaboradores para dar vida a ciertos personajes y cantantes, apoyo que Merlo ha agradecido de antemano "pues su colaboración ha ido poniendo las distintas guindas en el pastel".

Todo el desarrollo de la función es atemporal y en él se mezclan situaciones de hace décadas con otras más actuales con una perspectiva de situaciones con un objetivo principal: "El divertimento, las carcajadas del público y esperando que durante todo el espectáculo el semblante de los asistentes sea de felicidad ante lo contemplado en el escenario".

Las entradas ya están a la venta. El precio de las localidades del patio de butacas es de 8 euros, mientras que los asientos del anfiteatro cuestan 6 euros. La Consejería de Educación, Cultura y Mujer aplica descuentos de 2 euros para los colectivos habitualmente bonificados, que son los niños, los mayores, los titulares del Carné Joven y los miembros de familia numerosa.

Lea también:

- El Centro Dramático de Ceuta representará ‘La radio de la portera’ en el Teatro del Revellín