El Centro Dramático estrena una comedia de enredo de Hugo Daniel Marcos el 7 de mayo

El Centro Dramático estrena una comedia de enredo de Hugo Daniel Marcos el 7 de mayo
Habituales de la asociación pondrán en pie el texto
Habituales de la asociación pondrán en pie el texto  

- La obra 'Hay que matar al muerto' se representará el próximo 7 de mayo a las 21 horas en el teatro auditorio del Revellín

- Se trata de uno de los autores vigos en español con mayor presencia sobre las tablas en nuestros días


El Centro Dramático de Ceuta estrenará el próximo 7 de mayo en el Auditorio del Revellín la comedia de enredo ‘Hay que matar al muerto’ del autor argentino israelí, Hugo Daniel Marcos. Se trata de un estreno mundial del texto, el más reciente, de este dramaturgo, una especie de Lope de Vega de nuestros tiempos.

El propio Marcos reconoce la excelencia de la apuesta del Centro Dramático de Ceuta: “Siempre es un orgullo que un grupo teatral haya elegido una de mis comedias para montarla en escena. El orgullo se duplica si ese grupo es uno de los más respetados, versátiles y experimentados de España. Se triplica, si por otra parte se trata de una de mis más recientes comedias. Se cuadruplica si además es dirigida por uno de los directores más talentosos y de tan vasta y exitosa trayectoria teatral y como si esto fuera poco, finalmente se quintuplica si mencionamos que es un estreno a nivel mundial. Por lo tanto, puedo asegurar que me siento cinco veces orgulloso, que el Centro Dramático de Ceuta sea el encargado de estrenar mundialmente "HAY QUE MATAR AL MUERTO" una de mis últimas comedias, bajo la dirección de Manuel Merlo, con un éxito que descuento, tomando en cuenta todos estos ingredientes. Un fuerte abrazo para todos. Hugo Daniel Marcos Autor teatral”.

Hugo Daniel Marcos es el autor vivo en lengua española más representado en todo el mundo. Así cada semana dos o tres comedias salidas de su puño y letra se representan sobre las tablas de cualquier país de habla hispana. Se trata de un consumado especialista en comedias de enredo, divertidísimas y con una técnica depuradísima para esta especialidad que le hace estar continuamente elegido para llevarlo a escena, según refiere el propio Centro Dramático de Ceuta.

La asociación ya lo ha estrenado como pionera mundial en otras dos ocasiones con gran éxito con los títulos: “Mi mujer es el fontanero” y “Un mal día”.

Hugo Daniel Marcos sigue la trayectoria vía youtube de la asociación que sigue liderando Manuel Merlo y ha llegado a publicar en las redes sociales que el Centro Dramático de Ceuta es el colectivo que mejor interpreta sus obras en todo el mundo y monta las escenografías más espectaculares.

El propio centro dramático reconoce un relación especial con el autor. En este Estreno Mundial en Ceuta, la asociación está convencida que va a ser el acontecimiento teatral de la temporada y el año en la Ciudad.

“El próximo siete de mayo a las nueve de la noche en el Teatro Auditorio Revellín de Ceuta cuando se levante el telón nos encontraremos en la mansión de Honorato, un anciano ciego y multimillonario que se presta a pasar las últimas horas de su vida, porque lo ha dispuesto todo para que lo asesinen esa misma noche alguno de sus tres sobrinos, ávidos de dinero; estaremos ante una comedia de suspense y enredo muy bien estructurada para que los espectadores se diviertan desde el primer momento de la función con todos los ingredientes de una gran comedia llena de sorpresas y con algún añadido más”, ha resumido la propia entidad teatral.

En esta comedia el tema del sexo es muy elocuente, por lo que hay que agradecer a los actores del Centro Dramático su valentía para afrontar ciertas escenas subidas de tono y ponerlas sobre las tablas, además de una cuidadísima interpretación de todos y cada uno de los personajes y una espectacular escenografía que llamará mucho la atención.

El reparto de la obra tira de habituales de la asociación como son: GENOVEVA, Marta Vila; SERAFIN, Rodia León; TULIA, Cecilia Monfort; HONORATO, Manuel Merlo; CLARISA, Carmen Jordá; RENATO, Joaquín Morón; PAMELA, Rosa Merlo; ULISES, Pedro A, Menlle; POCHO, Antonio Aragón y LITA; María León. Y como casi siempre bajo la dirección de Manuel Merlo.