El Centro Dramático pondrá en escena la obra de Katcha 'La cena de los cobardes'


El Centro Dramático pondrá en escena la obra de Katcha 'La cena de los cobardes'

- La obra del escritor de origen armenio se representará por primera vez en España en el Auditorio del Revellín el próximo 7 de octubre a las 21.00 horas

- El precio de las localidades será de 8 euros en el patio de butacas y de 6 en el anfiteatro, con descuentos a los colectivos habituales y solo se venderán en taquilla

- La recaudación se destinará íntegramente a apoyar la causa de Melania, la joven ceutí aquejada de espina bífida

La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta este lunes, día 19, las entradas para el estreno en el Teatro Auditorio del Revellín de la obra 'La cena de los cobardes', que pondrán en escena los actores del Centro Dramático de Ceuta y bajo la dirección de Manuel Merlo el próximo 7 de octubre a partir de las 21.00 horas.

El precio de las localidades, que solo podrán adquirirse en la taquilla del teatro es de 8 euros en el patio de butacas y de 6 en el anfiteatro, con los descuentos de dos euros para los colectivos bonificados habitualmente. La recaudación íntegra va a estar destinada íntegramente a beneficio de Melania, la joven ceutí joven ceutí aquejada de espina bífica e hidrocefalia.

La cena de los cobardes se representará en Ceuta por primera vez en España, una obra ha sido muy aplaudida en Francia, donde se han realizado cerca de 1.800 representaciones y ha obtenido tres premios Molier - los más preciados del país galo- además de otros galardones en ciudades y festivales.

El Centro Dramático de Ceuta ha acometido este trabajo con una gran ilusión, dada la importancia de su texto, su fuerza, su desgarro, su humor negro, su intriga y sobre todo su tensión. Nueve actores darán vida a los personajes, que fueron escrupulosamente diseñados y dibujados por el autor de la obra, Vahé Katcha, escritor de origen armenio afincado en Francia hasta su fallecimiento en 2003. Katcha , que fue también guionista y periodista, escribió 25 novelas y dos obras de teatro, además de un gran número de guiones y adaptaciones del cine francés.

Sinopsis

La obra se desarrolla en plena II Guerra Mundial, en el año 1942, cuando parte de Francia está ocupada por el ejército alemán y en un apartamento de una pequeña ciudad cerca de París, un matrimonio está haciendo los preparativos para celebrar el 30 cumpleaños de la esposa, Sophie. Los amigos van llegando, un doctor en medicina, un profesor de filosofía, un joven que se ha quedado ciego en el frente, una viuda de guerra, un hombre de negocios, cada uno lleva como regalo en una época de racionamiento, bebidas y alimentos que escasean.

La cena se desarrolla con normalidad hasta que dos oficiales alemanes son asesinados en la calle y un comandante de la Gestapo entra por la fuerza en el apartamento para decir que en venganza por los oficiales muertos, se llevará a veinte rehenes (para fusilarlos) de todo el edificio y a ese apartamento le corresponden dos. El comandante, que conoce al dueño de la casa, en deferencia a su amistad les dice que no elegirá a los dos rehenes sino los propios comensales.