Ceuta a la cola de obras inscritas en el ISBN en el segundo trimestre del año


Ceuta a la cola de obras inscritas en el ISBN en el segundo trimestre del año

El avance trimestral de la Distribución Geográfica de la Edición, confeccionado por el Ministerio de Cultura a través de las altas efectuadas por este en la inscripción de ISBNs, sitúa a la Ciudad de Ceuta en último lugar en el segundo trimestre de 2008. Un total de cuatro obras han sido inscritas desde Ceuta entre los meses de Abril y Junio. El cincuenta por ciento de estas corresponden a Ediciones Ceitil, SL

El ISBN -International Standard Book Number- es un número creado para dotar a cada libro de un código numérico que lo identifique; este número permite coordinar y normalizar la identificación de cualquier libro, utilizar herramientas informáticas para localizarlo y facilitar su circulación en el mercado editorial. Se trata de conseguir que cada obra publicada tenga un número de identificación único y simple: un "DNI" para cada libro.

En el segundo trimestre de 2008 se inscribieron en España en el registro de ISBNs un total de 21.418 títulos frente a los 17.437 del mismo periodo en el año anterior. Cataluña (7.867), Madrid (5.823) y Andalucía (2.059) concentran el mayor número de ISBNs, y suman entre las tres regiones cerca del 75 por ciento del total nacional. Las regiones con menos ISBNs registrados en el segundo trimestre se sitúan Ceuta (4), Melilla (19), La Rioja (33), Cantabria (96), Castilla La Mancha (121) y Baleares (192).

Las obras registradas en Ceuta corresponden a Ediciones Ceitil, SL (2), editora de ceutaaldia.com, Ayuntamiento de Ceuta (1) e Instituto de Estudios Ceutíes (1). Los títulos registrados en Ceuta son:

Estudio sobre la percepción de género en el alumnado universitario de Ceuta (Ayuntamiento de Ceuta)

I Jornadas de Arquitectura y Urbanismo : celebradas del 6 al 9 de junio de 2007 en Ceuta (Instituto de Estudios Ceutíes)

Quince relatos de humor y unas recetas desesperadas (Ediciones Ceitil)

Marbella: Principio y fin del Gilismo. Intermedio cubano. Ceuta: un viaje de ida y vuelta (Ediciones Ceitil)

En el mismo trimestre del año anterior en Ceuta sólo se registró un ISBN y entre abril de 2007 y junio de 2008 un total de 10 títulos frente a los 25 de Melilla en el mismo periodo.