SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA)

Ainara Pro representará a Ceuta en el IX Foro Juvenil de Patrimonio Mundial

Ainara Pro representará a Ceuta en el IX Foro Juvenil de Patrimonio Mundial
Ainara Pro, representante en el Foro de Patrimonio Mundial
Ainara Pro, representante en el Foro de Patrimonio Mundial  

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha saludado a la joven Ainara Pro, que cursa tercero de Secundaria en el IES Siete Colinas y que representará a Ceuta en el 9º Foro Juvenil de Patrimonio Mundial, organizado por la Subdirección General de Protección de Patrimonio Histórico, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que se celebrará en San Millán de la Cogolla (La Rioja) entre los días 16 y 23 de julio.

La representante ceutí ha sido seleccionada por su expediente académico y por haber participado en las XI Jornadas de Patrimonio para Jóvenes, Ceuta y Mitología.

El Foro Juvenil de Patrimonio es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que realiza diferentes actividades y acciones relacionadas con temas de educación patrimonial dirigidas a la población joven desde el año 2009. Desde entonces los Foros Juveniles se han convertido, con el apoyo del Centro Patrimonio Mundial de UNESCO, en la actividad principal de Patrimonio Joven. Ceuta fue sede junto con Madrid en su séptima edición y colabora estrechamente con el proyecto desde la cuarta.

El Foro reúne en España a jóvenes procedentes de sitios declarados Patrimonio Mundial de todo el mundo junto y de las Comunidades y Ciudades Autónomas para participar en un encuentro educativo de trabajo donde el eje conductor es siempre el Patrimonio, su conservación y difusión y que este año tiene como tema principal Patrimonio Mundial, un lenguaje común.

En esta novena edición participarán alumnos de países como China, Filipinas, Colombia, Paraguay, Rusia, Polonia, Finlandia, Rumanía, Túnez y Estados Unidos. El objetivo principal es educar, incentivar y transmitir la importancia del Patrimonio a los jóvenes y el rol esencial que tienen en su conservación y difusión.