JUEVES, 22.30 HORAS NELSON MANDELA

Ceuta, primer concierto de la primera gira internacional de la ‘7 Luas Maio Band’

Ceuta, primer concierto de la primera gira internacional de la ‘7 Luas Maio Band’
7Luas Maio Band
7Luas Maio Band  

Ceuta será el primer lugar del mundo lejos de su pequeña isla de cabo Verde que pisarán los seis músicos de la ‘7 Luas Maio Band’, una banda creada por el Festival Sete Sois Sete Luas, que este fin de semana recala en la ciudad autónoma.

Ellos serán los encargados de abrir el XXVII Festiva SSSL en Ceuta, este jueves, desde las 22.30 horas en la plaza Nelson Mandela, con entrada libre. El repertorio de la banda apuesta por temas compuestos por habitantes de su pequeña isla y canciones tradicionales de Maio cantados en criollo.

Llegan de Maio, una de las más pequeñas y periféricas islas del archipiélago de Cabo Verde, as 26 km de Santiago y a un mundo de Ceuta. Nunca han salido de su isla, ni mucho menos del archipiélago y gracias al apoyo del Festival SSSL se han embarcado en su primera gira internacional logrando  un sueño que creían inalcanzable.

La 7 Luas Maio Band son Tote Xinoca, voz y cavaquinho (instrumento de cuatro cuerdas, antecedente del ukelele), Tó en el bajo, Mauro en el piano y el cavaquinho, Nuno a la guitarra y dirigidos por los maestros José Peixoto y José Barros. Con la colaboración especial del compositor caboverdiano Tibau Tavares y el baterista luso André Sousa Machado.