La ceutí Antonia Castillo presenta su libro ‘Aula hospitalaria Calidad de Vida’ este lunes


La ceutí Antonia Castillo presenta su libro ‘Aula hospitalaria Calidad de Vida’ este lunes

- El acto se desarrollará en la bibilioteca pública a partir de las 19 horas

- Ceutí de nacimiento María Antonia Castillo vive en Lérida desde los 13 años donde ha desarrollado su carrera profesional

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Biblioteca Pública, presenta este lunes, día 29, a las 19.00 horas, el libro Aula Hospitalaria Calidad de vida, del que es autora la ceutí María Antonia Castillo Meléndez. El acto se llevará a cabo en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez.

Este libro es la publicación de su tesis doctoral realizada por el Archivo General de Ceuta y la Consejería de Educación y Cultura. La autora es natural de Ceuta pero vive en Lérida desde la edad de 13. Dos ciudades que marcan impronta tanto en su persona como en sus textos.

Concluidos sus estudios de Magisterio se especializó en Pedagogía Terapéutica, Licenciándose con posteridad en Humanidades, actualmente es Doctora por la Universidad de Lleida, Responsable del Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí del Hospital Universitario Arnau de Vilanova y Directora de la Asesoría Psicopedagógica Dra Castillo.

Colaboradora en diversos medios de comunicación, siendo la directora Adjunta del Periodico Granada Costa en Cataluña. dedica parte de su obra a escribir cuentos y elaborar materiales educativos para ayudar a conocer las patologías a niños/as, tales como el proyecto “Nosotros y la Diabetes I y II o su colección :Cuentos a la Luna, entre ellos: “La maleta mágica, "Todos somos Ángeles", "El pergamino del romano", "La ciudad de las escaleras", "La joven del paraguas", "El caftán de la capitana", "El puesto de Concha", "El regalo de María". La Mujer siempre viva" "El jardín de los sueños" “Sacos de semillas” "La señal Azul" "La meta es el camino a seguir" "Desde la biblioteca se ve la Luna". Libros de relatos como “A orilla de mis mares.