El Cielo acogerá el 9 de junio Invinarte I Feria de Vino y Arte de Ceuta

El Cielo acogerá el 9 de junio Invinarte I Feria de Vino y Arte de Ceuta
El 9 de junio Ceuta celebrará su Primera Feria de Vinos y Arte
El 9 de junio Ceuta celebrará su Primera Feria de Vinos y Arte  

- El evento permitirá probar unos 200 vinos distintos a los asistentes, disfrutar de una degustación gastronómica de 7 platos y participar en catas guiadas impartidas por especialistas

- Las entradas oscilan entre los 15 y los 25 euros y se pueden adquirir desde este lunes en la tienda Algo Más Que Vinos en Millán Astray

- 6 pintores y un fotógrafo han realizado trabajos exclusivos para el evento que giran en torno al mundo del vino como elemento para la creación


La Asociación Invinarte ha presentado este domingo el cartel de la que será la I Feria de Vinos y Arte de Ceuta. El evento se desarrollará el próximo sábado, 9 de junio, en el Restaurante El Cielo, en el corazón del Parque Marítimo del Mediterráneo desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la tarde.

La asociación, sin ánimo de lucro, ha preparado un completo programa para el que han contado con la participación y colaboración de 8 distribuidores de vino (en su mayoría locales) y bodegas de la península además de 7 artistas, 6 pintores y un fotógrafo. Los asistentes al evento podrán probar unos 200 vinos diferentes, según ha explicado el presidente de la asociación, Keke Raggio. Además se podrá disfrutar de una degustación de 7 platos servida por El Cielo, observar las obras de arte y asistir a catas guiadas que serán impartidas por profesionales especialistas, enólogos, periodistas y bodegueros.

Un completo programa que se rematará con la denominada ‘Fiesta de la burbuja’ que se celebrará en la terraza exterior del restaurante a partir de las siete de la tarde y en la que los distribuidores y bodegueros darán a probar sus vinos espumosos.

Disfrutar de todo esto cuesta 15 euros, con lo que se puede acceder al evento, probar los alrededor de 200 vinos y disfrutar de la degustación y de la Fiesta de la Burbuja. Cada cata guiada, habrá cinco, una cada hora, con un aforo máximo de 30 personas, costará 10 euros. Si bien Invinarte ofrece la posibilidad de adquirir una entrada Premium que por 25 euros da acceso a la Feria y a dos catas guiadas. Las entradas se pueden comprar desde este lunes en la tienda Algo Más Que Vinos, ubicada en la calle Millán Astray.

El evento contará con tienda para que los que quieran llevarse a casa algunos de los vinos que prueben puedan adquirirlos en el propio evento. También estarán a la venta las obras de los artistas que ponen la nota cultural a la Feria, con la que colabora la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

En la parte de vino tendrán mostrador para dar a probar sus productos: Algo más que vinos, Comercial Zaragoza, El Refectorio, Distribuciones Alberizas Ceuta SL, Distribuciones Santos, Vinos Serranía de Ronda, Biosca SL, Bodegas Vertijana (Granada). Además las cinco catas guiadas serán de Vinos de la Mancha, Cortijo de los Aguilares, Bodegas Chivite, Marques de Griñón y Bodegas Chinchilla.

La Fiesta de la Burbuja servirá para que se dén a probar caldos como el champán francés Tattinger, los espumosos de Bodegas Barbadillo, los de Bodegas Gramona, los elaboradores por los bodegueros de Ronda e incluso los ecológicos de la Bodega Kieninger, también de Ronda.

En la parte artística se podrán ver obras de seis pintores, José Pastilla ‘Questi’, Fernando Garrido Robres (triunfando en Madrid ahora mismo), Mario Cañizares, Amelia Laorden, Pedro Orozco y Sergio García. Alberto Ramos pondrá la nota fotográfica de la exposición, que ha coordinado como Comisario de la muestra.

“Ha sido un reto para muchos y ha conllevado algo de investigación, ya que nunca antes nos habíamos acercado al mundo del vino como elemento para crear obras de arte”, ha explicado Ramos durante la presentación. Y es que las obras, que también estarán a la venta giran específicamente y creadas en exclusiva para la muestra alrededor del mundo del vino.

En la presentación ha estado presente también, el pintor leonés, Diego Segura, que ha colaborado con la Asociación en la organización del evento. Si bien ha lamentado que por la enorme actividad que tiene no haya “podido aportar obra específica para el evento, pero Invinarte cuenta con todo mi apoyo, agradecimiento y respeto por contar conmigo para que les ayude a organizar el evento”, ha manifestado Segura.

El presidente de Invinarte, Keke Raggio, ha puesto el listón elevado al afirmar que la intención es atraer el 9 de junio a la Feria a entre 400 y 450 personas. El evento persigue difundir el mundo del vino y su cultura además del arte entre los ceutíes despertando su interés por el mismo.

En la Feria además de probar multitud de vino se podrá aprender algo más sobre este fascinante mundo. El propio Keke Raggio estará a pie de expositores haciendo micro catas para los asistentes y ayudarles a descubrir los secretos que esconden en forma de matices y sabores los caldos.

Visite el perfil de Invinarte en Facebook