CINE Y PUBLICIDAD

Programa doble en diciembre con Beber de Cine


Programa doble en diciembre con Beber de Cine

Para concluir el año la asociación Beber de CFine ha preparado un programa doble. Así, el viernes 1 de diciembre a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta tendrá lugar la conferencia “Publicidad: cine en miniatura” a cargo de Andrés del Moral García y Pablo Martínez Bueno.

Y habrá cine, claro está. La película elegida para cerra el año será “Los amigos de Peter”, dirigida en 1992 por Kenneth Branagh, quien también la protagoniza junto a su mujer de entonces, Emma Thompson y Hugh Laurie, Stephen Fry e Imelda Staunton, entre otros. Será el miércoles 13 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. Como siempre, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cine en un minuto

"En el cine y en la publicidad se cuentan historias. Pero claro, imaginemos una película de dos horas y media para contar que un detergente quita todas las manchas en un solo lavado. Un film dirigido por Steven Spielberg en la que unos extraterrestres vienen a invadirnos porque tenemos la solución infalible contra las manchas de su planeta. Pues obviamente sería una locura. Andrés del Moral y Pablo Martínez nos contarán precisamente eso, cómo se pueden contar historias potentes como las del cine pero que funcionan incluso en veinte segundos", explican desde la asociación

Pablo Martínez Bueno, Zamora, 1992. En el año 2010 se fue a vivir a Madrid, donde se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Pablo CEU. Tras acabar sus estudios universitarios, realizó prácticas como diseñador en algunas agencias de publicidad de la capital. En el año 2015 realizó un máster en creatividad publicitaria, en la escuela de publicidad The Atomic Garden. Tras acabar, empezó a trabajar en la agencia de publicidad Pingüino Torreblanca donde actualmente ocupa el puesto de director de arte junior. Dedica parte de su tiempo libre a la ilustración y a la música.

Andrés del Moral García. Ceuta, 1991. "Estudió" Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid finalizando sus estudios en junio de 2014. Una vez acabada la licenciatura decidió especializarse en creatividad publicitaria en la escuela de publicidad The Atomic Garden. Desde septiembre de 2015 trabaja como Redactor Junior en una de las agencias de publicidad más creativas del país: Pingüino Torreblanca. Su vida profesional la compagina escribiendo artículos de opinión y con diferentes proyectos personales como Canela en Rama, un podcast online de humor y entretenimiento en el que participa junto con otros dos amigos.

Programa doble en diciembre con Beber de Cine