DÍA DE CEUTA

La CISO vuelve a brillar en el Teatro del Revellín

La CISO vuelve a brillar en el Teatro del Revellín

Los 60 jóvenes talentos reclutados por el mundo para la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO) volvieron a brillar bajo la batuta de Irene Gómez Calado y con la dirección del ceutí Eduardo Hernández al piano. El esperado concierto es la antesala de los actos oficiasles del Día de Ceuta, que se celebrarán este lunes en el mismo escenario.

El público aguantaba la respiración en un silencio mágico – algo poco habitual en el Teatro Auditorio del Revellín-, tal vez hipnotizado  con el vuelo del violín del joven solista marroquí Mohamed El Hachoumi.  El concierto para violín y orquesta n° 4 de Wolfgang Amadeus Mozart parecía envolver en seda el auditorio que, al menos una vez al año, gracias a la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO) puede disfrutar de una delicatesen al alcance de pocos escenarios.

Una larga y cerrada ovación despidió a El Hachoumi, tan larga y merecida como las qwue recibió el pianista ceutí Eduardo Hernández Vázquez, fundador y director artístico del proyecto en su interpretación junto a la CISO del Concierto para piano y orquesta n° 1 de Fryderyk Chopin

Este primer domingo de septiembre, la CISO volvía a brillar en su tradicional concierto en víspera del Día de Ceuta, de la mano como en las dos ediciones anteriores de la joven y talentosa directora Irene Gómez Calado. Con un Teatro Auditorio del Revellín prácticamente lleno, salvo las habituales butacas de quienes se arrepintieron en el último momento y no tuvieron el civismo suficiente para devolver las invitaciones para que otros pudieran usarlas. Una circunstancia habitual que ha llevado a los organizadores a barajar un precio simbólico que al menos evite que queden vacías butacas que podrías haber disfrutado otro espectador.