HASTA EL 28 DE NOVIEMBRE

La Ciudad abre el plazo para participar en la XXVI de los Premios Juventud

La Ciudad abre el plazo para participar en la XXVI de los Premios Juventud
CARTEL PREMIO JUVENTUD 2019
CARTEL PREMIO JUVENTUD 2019  

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, abrirá mañana miércoles, día 16, y hasta el próximo 28 de noviembre a las 14.00 horas, el plazo para participar en la vigésimo sexta edición de los Premios Juventud. 

Este certamen, dirigido a residentes en Ceuta de 14 a 30 años, contempla nueve modalidades (fotografía, pintura, dibujo, cómic, ilustración, relato corto, poesía joven, música joven moderna y cortometraje). En cada una de ellas se establece un primer premio de 370 euros y un accésit de 185 euros, salvo en las de cortometraje y música joven moderna, donde el primer premio es de 610 euros y el accésit, de 370 euros. De igual modo se contempla un premio de 200 euros a la mejor composición fotográfica.

Con tema y técnica libres, todos los participantes podrán presentar un máximo de dos obras en la modalidad de pintura, dos en la de dibujo, tres fotografías individuales o una composición formada por tres imágenes, cuatro páginas en cómics, una ilustración, una obra de relato corto (extensión mínima de 4 folios y máxima de 10), una obra de poesía (extensión mínima 14 versos y máxima de 50), una maqueta  con dos temas o una producción de cortometraje. En las modalidades de fotografía, cómics, ilustración, pintura y dibujo, deberá constar la técnica o técnicas utilizadas en la ficha de inscripción y en soporte rígido para su exposición. La ficha de inscripción está disponible en las dependencias de la Casa de la Juventud, en la calle Teniente Olmo o descargarse de la página web www.ceuta.es/juventud .

Los trabajos originales deberán ser presentados en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Para más información se puede contactar con el Teléfono Joven 900 713 298; por correo electrónico (juventud@ceuta.es y premiosjuventud@ceuta.es o en la web de la entidad juvenil.

El jurado estará presidido por la consejera de Juventud o Deporte o la persona en la que delegue y habrá un total de 10 vocales que serán personas acreditadas en las diferentes modalidades del concurso. El propio jurado puede declarar desierto uno o más premios en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan méritos suficientes para ser premiados.

Las obras que resulten premiadas quedarán en propiedad de la Casa de la Juventud para poder hacer uso de ellas, haciendo mención a su autor. Los grupos musicales premiados deberán actuar en una actividad programada por la Casa de la Juventud.