INVITACIONES

La Ciudad apoya el ocio inclusivo en el Día Mundial del Teatro con ‘El hombre de la tierra’

La Ciudad apoya el ocio inclusivo en el Día Mundial del Teatro con ‘El hombre de la tierra’
Cartel de la obra.
Cartel de la obra.  

La Consejería de Educación y Cultura, por mediación de la Compañía de César Martín, ha proporcionado 15 invitaciones para que usuarias de la Fundación Márgenes y Vínculos, mujeres en riesgo de exclusión social, puedan participar de la conmemoración del Día Mundial del Teatro. Además, la colaboración de la Asociación Acepas permitirá que la función sea traducida a lengua de signos. A ello se une la disponibilidad de bucle magnético en el Teatro Auditorio del Revellín para personas con implante coclear, lo que aumenta las opciones inclusivas de la representación de ‘El hombre de la tierra’, prevista para el sábado 24 de marzo, a las 21.00 horas.

La Compañía de César Martín será la encargada de transmitir el mensaje por el Día Mundial del Teatro. El texto elegido de los cinco disponibles, uno por continente, ha sido el de América, compuesto por la escritora y periodista mejicana Sabina Berman. No solo porque el texto respetará el castellano original en el que se ha escrito sino por la relación que posee con el montaje que se llevará a escena.

Los encargados de compartir el mensaje serán Cristina Mhidal, presidenta de la Asociación Profesionales de la Escena, y César Martín, director del montaje teatral; algo que harán a píe de telón antes de que dé comienzo la obra.

Las entradas para poder asistir a la representación continúan a la venta tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad para la venta online. Las localidades tienen un precio de 8 euros en el patio anterior, 6 en el posterior y 4 en los palcos. Se han establecido descuentos de 2 euros en los patios y de 1 euro en los palcos para mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa. De igual modo, hay tarifas especiales para grupos de 5 o más personas con precios de 6 euros en el patio anterior y 4 en el posterior.