La Ciudad programa “flamenco con sabor a Navidad gaditana” para el día 26 en el Revellín


La Ciudad programa “flamenco con sabor a Navidad gaditana” para el día 26 en el Revellín

- ‘Toma Castaña’ desembarca en Ceuta con 'Nochebuena en Cai', un espectáculo en el que 27 músicos, cantaores y bailaores hacen que se den la mano la pureza, la innovación y la gracia gaditana

- El grupo celebra la llegada de cada Navidad con un disco que es mucho más que flamenco navideño

- La Consejería pone este viernes a la venta las entradas

El “flamenco con sabor a Navidad” tomará el Teatro Auditorio del Revellín el próximo día 26 de la mano de los gaditanos ‘Toma Castaña’, un grupo flamenco formado hace catorce años y que desde entonces se ha propuesto recibir cada año las fiestas navideñas con un nuevo repertorio. Once discos y dos recopilatorios ha grabado ya este conjunto compuesto por músicos de los barrios de Cádiz de Santa María y la Viña, para estrenarlos siempre de la misma forma: en dos funciones en el Gran Teatro Falla para las que se agotan las entradas.

De la mano de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ‘Toma Castaña’ traerá, de este modo, al Teatro Auditorio del Revellín su particular y exitosa ‘Nochebuena en Cai’, un espectáculo dirigido por el reconocido guitarrista Joaquín Linera, ‘El Nió de la Leo’, que es mucho más que flamenco navideño.

Cada año, durante tres meses de producción, ‘Toma Castaña’ prepara un repertorio donde se rescatan temas populares de la celebración navideña de la Serranía gaditana y de la costa andaluza, junto a creaciones del propio grupo, en una perfecta fusión de ritmos populares y vanguardistas, donde predomina el flamenco, pero donde también tienen cabida sonidos de jazz y música clásica.

Con "la gracia de Cádiz"

El resultado es, según el Ejecutivo local, "un montaje escénico muy cuidado, de bella factura estética, donde la disposición escénica de los 27 artistas que participan, entre cantaores, músicos y bailaores, el diseño de luces y la ecléctica escenografía logran un ritmo escénico vibrante, al son de unos temas en los que se dan la mano la tradición, la pureza, la gracia de Cádiz y la innovación musical".

El espectáculo ya ha pasado por algunos de los grandes escenarios del país como los teatros Calderón y Lara, de Madrid, o el Palau de la Música de Valencia, entre otros, y el día 26 a las 21.00 horas se estrenará en Ceuta. La Consejería de Educación, Cultura y Mujer pondrá este viernes a la venta las entradas de manera simultánea en la página web y en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín a las 10.00 horas.

Los billetes valen 10 euros en una localidad de butaca y 8 euros en una en el anfiteatro, con los habituales descuentos del 50% para niños, titulares del Carné Joven, mayores y miembros de familia numerosa.