A 13 EUROS EN BUTACA

La Ciudad venderá desde este lunes por separado las entradas para los tres espectáculos del programa 'Platea'

La Ciudad venderá desde este lunes por separado las entradas para los tres espectáculos del programa 'Platea'
Lolita traerá al Auditorio 'Prefiero que seamos amigos' el 25 de mayo.
Lolita traerá al Auditorio 'Prefiero que seamos amigos' el 25 de mayo.  

La Consejería de Educación y Cultura pondrá este lunes a la venta las localidades individuales para asistir a cualquiera de los tres próximos espectáculos que, incluidos en el programa 'Platea' del Instituto de Artes Escénicas, se van a realizar en el Teatro Auditorio del Revellín y que hasta ahora se podían adquirir mediante abono. Los espectáculos serán el homenaje a James Brown -Tribute James Brown - , el 28 de abril; 'En la orilla', el  11 de mayo- y 'Prefiero que seamos amigos', el 25 de mayo. Todos se iniciarán a las 21.00 horas.

El precio de las localidades es, de 13 euros en el patio de butacas, 11 en el palco y 8 para los asientos de visibilidad reducida. En todos los casos se aplican descuentos de 2 euros en butacas y palco, para los colectivos habituales (niños, usuarios del Carné Joven, mayores y familias numerosas).

'Tribute James Brown' es un concierto homenaje a la música negra. Una fiesta animada por la espectacular danza de Brodas Bros y conducido por la banda Nacion Funk All Stars, capitaneada por Lalo López, 6 bailarines, otros tantos músicos y 2 cantantes. Todos ellos traerán al teatro la energía del hip hop, surgido en las fiestas organizadas por DJ de Nueva York. Brodas Bros regresa también a los orígenes del funk de la década de los 80. James Brown, Aretha Franklin o Kool & The gang, entre otros artistas.  

'En la orilla' es la adaptación teatral de la laureada novela de Rafael Chirbes, Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica en 2014. La narración se pone en marcha con el hallazgo de un cadáver en el pantano de una pequeña localidad costera. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y verdugo.

'Prefiero que seamos amigos' relata la historia de Claudia, una mujer de más de 50 años, independiente y segura, que está decidida a sincerarse con el hombre al que ama en secreto desde hace 5 años. Una comedia que aborda temas como las relaciones o la búsqueda del amor y que reflexiona, además, sobre los cambios experimentados con el paso de los años.