DE MARTES A VIERNES

‘Clown sin tierra’ acercará el teatro a más de 2.300 escolares ceutíes de 6 y 7 años

‘Clown sin tierra’ acercará el teatro a más de 2.300 escolares ceutíes de 6 y 7 años

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, ha programado para su representación desde el martes y hasta el viernes la actividad ‘Clown sin tierra’, representación teatral que se realizará en el Teatro Auditorio del Revellín con dos sesiones diarias, a las 10.00 y a las 12.00 horas, para los escolares de 1º y 2º de Pimaria. La obra recibió el Premio Ateneo Málaga de Teatro 2017 al mejor espectáculo infantil.

Se trata de una actividad, a la que asistirán 2.375 alumnos de 15 colegios, que está enmarcada en las campañas escolares de teatro, danza y música, con la finalidad de que niños y adolescentes se familiaricen con las artes escénicas.

Con la realización de esta actividad, la Consejería de Educación y Cultura se marca como objetivos "que los participantes conozcan el lenguaje dramático como medio de expresión, se eduquen en la sensibilidad teatral para que aprecien el teatro, exploren habilidades psicomotrices y fomenten la creatividad y la imaginación".

'Clown sin tierra', de la compañía 'Petit Teatro', narra la historia de huida de dos payasos en busca de la felicidad. Nasu y Basi, se encuentran en una estación de tren sin nombre, de una ciudad sin nombre, en un país sin nombre; intentarán coger un tren que les lleve hacia el Norte. La espera los unirá en un único viaje. La obra está dedicada a la gente que huye y encuentra, que sueña y realiza, que llora y que, aun así, sabe reír, uniendo humor con momentos para la sensibilidad propios del payaso clásico en una función para todos los públicos.