La Cofradía de África encarga una misa para coro y orquesta para la Patrona a Alberto Barea

Imagen de recurso.

La Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África ha encargado una misa para coro y orquesta al "afamado compositor rondeño afincado en Sevilla" Alberto Barea Tejada. La obra, con la que la Hermandad ampliará su patrimonio musical, se estrenará durante el segundo semestre de este año, en el que se conmemora el 600º aniversario de la llegada a la ciudad de la Patrona, y estará dividida en siete partes: Introito, Kyrie, Gloria, Ofertorio, Santus, Agnus Dei y Comunión.

Según ha explicado la Cofradía en un comunicado, Barea es músico, profesor superior de lenguaje musical, especializado en la dirección de coro y orquesta con el gran Masterchoir Laszlo Heltay en Barcelona y compositor de un gran número de obras, entre ellas "numerosas marchas, piezas de capilla, vía crucis musicales, y misas como la compuesta para el Cincuentenario de Coronación de la Esperanza Macarena, estrenada en la Plaza de España de Sevilla". 

Barea está especializado en la música del Renacimiento y de la Edad Media, y actualmente es Profesor del Conservatorio profesional de música 'Francisco Guerrero' de la capital hispalense y Maestro de Capilla de la Basílica de la Macarena.