TEATRO

Una comedia romántica en la Ceuta de los bazares

Una comedia romántica en la Ceuta de los bazares
Bazar Siglo XX de la Compañía de César Martín
Bazar Siglo XX de la Compañía de César Martín  

La Consejería de Educación y Cultura presenta la última producción de la Compañía de César Martín, la comedia romántica ‘Bazar el Siglo XX’, el próximo jueves 31 de agosto a las 9 de la noche. La representación formará parte de los actos conmemorativos por el Día de Ceuta, y la entrada será gratuita con invitación que podrá recogerse previamente en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín o en la web de la Ciudad www.ceuta.es desde el próximo miércoles 16 de Agosto.

‘Bazar Siglo XX’ es la primera incursión de César Martín en el siempre complicado género de la comedia romántica con una historia ambientada en la época dorada de los bazares de Ceuta, allá por los añorados 80. Es la historia de Bazar Siglo XX, de su propietario, Paco Kimatrai, y de las personas que trabajan con él. Un espectáculo que se ampara en la nostalgia y la comedia para llamar a la memoria  y al humor en una historia donde los personajes viven sus cuitas y luchan por resolver sus problemas, y sus tramas cruzadas, invitando a la risa y al romance.

Una historia positiva que vuele a unir sobre las tablas del Revellín a Mónica Melgar, Miguel Ángel Mendoza, Cristian Marfil, Montse Taboada, y César Martín, que de nuevo dirige el montaje, a los que suman las nuevas incorporaciones de la compañía, Eloy Peula, Verónica Rodríguez, Raúl Gómez y Pepa Hernández.

“Cada personaje de la obra se enfrente a un problema, que parece irresoluble, pero que en este cuento navideño muy veraniego, se resuelven con situaciones cargadas de humor. Los personajes encuentran que la amistad, el compañerismo y el amor, más cerca de lo que parece; son la clave para encontrar la felicidad en este Bazar El Siglo XX”, explican desde la compañía.

Una obra de una hora y cuarenta y cinco minutos, que, prometen, es ágil, rápida y muy dinámica, donde las escenas van cambiando en una incansable sucesión mientras se despliega la trama y la historia atraviesa su nudo para resolverse en una Nochebuena.