La comunidad gitana rinde tributo al rock andaluz esta noche en La Sala


La comunidad gitana rinde tributo al rock andaluz esta noche en La Sala

-Hijos del Agobio repasará los temas de Triana desde las 23.00 horas para cerrar los actos del Día del Pueblo Gitano

-Las banda viene de hacer una mini gira por Larache y Tetuán con el Instituto Cervantes

Hijos del agobio es el nombre del segundo disco de Triana, la banda que se atrevió a fundir el flamenco y el rock progresivo. Era 1977, tiempos difíciles a los que Triana puso letra y música despertando a toda una generación de andaluces con letras con canciones que hablaban de libertad y protesta. “Queremos elegir, / sin que nadie diga más / el rumbo que lleva a la orilla de la libertad", cantaban en aquel disco que hoy da nombre a la banda tributo ‘Hijos del agobio’ que esta noche cerrarán en La Sala (23.00 horas) las celebraciones del Día Internacional del Pueblo Gitano.

El concierto, como el de anoche de Raúl Núñez y Amigos, corre de parte de la Consejería de Educación y Cultura que por segundo año convoca esta velada con la comunidad gitana en La Sala, en el Poblado Marinero. El concierto dará comienzo a las 23.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Hijos del Agobio cuenta con músicos de primera fila, curtidos entre los grandes de la escena flamenca y el rock como Ramón Arias, de Parachoques, Mario Fajardo, de Voces Marismeñas, o el baterista y productor Isidro Suárez, que ha trabajado con Diego El Cigala o Farruquito. La banda sevillana llega a Ceuta después de una mini gira por Larache y Tetuán de la mano del Instituto Cervantes, que colabora también en esta cita.