La comunidad hindú celebrará el Día Internacional del Yoga difundiendo sus beneficios

La comunidad hindú celebrará el Día Internacional del Yoga difundiendo sus beneficios
Una mujer realiza el saludo al sol en Pokhara (Nepal) con el Annapurna al fondo. Foto: Javier Sakona
Una mujer realiza el saludo al sol en Pokhara (Nepal) con el Annapurna al fondo. Foto: Javier Sakona  

- Se unirán a la comunidad musulmana con una ruptura del ayuno en la playa de Benítez

- El fin de semana del 18 al 20 las playas del Chorrillo y La Ribera serán el escenario del saludo al sol

- “Si enseñas a un niño a meditar tendrás un adulto que cree en la no violencia”, afirma el Dalai Lama


El próximo 21 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Yoga, una iniciativa del primer ministro de India, Narenda Mori, que se ha propuesto difundir esta cultura por el mundo como la mejor embajadora de su país.

Una celebración mundial que traerá a Ceuta la comunidad hindú, que ha preparado una serie de talleres y clases prácticas con diferentes asociaciones de la ciudad autónoma, “para llevar el yoga a todos aquellos que no podrían de otro modo”, explica Sony Vashdev Lalwani.

La comunidad hindú llevará el yoga a los enfermos de cáncer, a las mujeres mastectomizadas, a la asociación Al Idrissi… y a las playas, el mejor escenario para saludar al sol. El único requisito para participar en los talleres es llevar ropa deportiva o cómoda y una toalla y esterilla.

El acto más transversal de esta celebración del yoga se dará el próximo 19 de junio cuando las comunidades musulmana e hindú se unan para hacer yoga primero, y romper el ayuno después.

Beneficios para todos

El Dalai Lama afirmaba que “si enseñas a un niño a meditar tendrás un adulto que cree en la no violencia”, subraya Sony Vashdev Lalwani que, recuerda, que la práctica del yoga no tienen ningún componente religioso, es una cultura, un deporte, para todos, “independientemente de su religión”.