3€ LA ENTRADA

Comunidad Hindú y Premio Convivencia organizan el Festival de los colores a beneficio del Banco de Alimentos

Comunidad Hindú y Premio Convivencia organizan el Festival de los colores a beneficio del Banco de Alimentos
De izquierda a derecha: Pedro Mariscal, Ramesh Chandiramani, Mabel Deu y Sony Vashdev.
De izquierda a derecha: Pedro Mariscal, Ramesh Chandiramani, Mabel Deu y Sony Vashdev.  

La Comunidad Hindú de Ceuta junto con la Fundación Premio Convivencia han presentado este viernes el Festival Holi, o de los colores, que se celebrará el próximo sábado, 9 de junio, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de la Marina. La fiesta tradicional de la India será aprovechada para beneficiar al Banco de Alimentos que recibirá de forma íntegra el importe de las entradas, 3 euros por cabeza, con derecho a los polvos de colores que se lanzan con agua y 5 tapas tradicionales de la gastronomía de la India.

El presidente de la Comunidad Hindú, RAmesh Chandiramani, ha apuntado además que un DJ amenizará el evento con música de Bollywood. Las entradas se podrán comprar hasta completar el aforo del auditorio durante la próxima semana en un puesto que la comunidad dispondrá en el paseo del Revellín, en la esquina con la calle Padilla (Manzana del Revellín).

La fiesta cuenta con una honda tradición en la India. Allí se celebra durante los meses de febrero o marzo, generalmente coincidiendo con la llegada de la primavera. “Aquí por las inclemencias meteorológicas la hemos trasladado a junio y esperamos que sirva para dar la bienvenida al verano”, ha apostillado Chandiramani.

El evento no es religioso y sí cultural, por lo que tanto Chandiramani como la responsable de la Fundación, Mabel Deu, han hecho hincapié en invitar a participar en la fiesta a todos los ceutíes que tengan ánimo de pasarlo bien.

III Jornadas de Yoga

No es la única actividad que tiene prevista para las próximas fechas la Comunidad Hindú. El siguiente fin de semana, del 15 al 17 de junio, se celebrarán las que ya son las III Jornadas de Yoga, adelantando la celebración del Día Internacional del Yoga, el día 21 de junio. De nuevo se podrá disfrutar de sesiones de yoga en la playa de la Ribera durante todo el fin de semana. El evento va creciendo y en la edición de este año se han involucrado todas las academias y gimnasios que difunden los beneficios de esta actividad física durante todo el año.

Centros que además han venido trabajando con los colegios y los niños. Las Jornadas contarán también con otra sesión de meditación y relajación en el hotel Ulises con baños sonoros de gongs y cantos tradicionales tibetanos incluidos.

XX Aniversario

Deu, presidenta de la Fundación Premio Convivencia, ha aprovechado la presentación de estos dos eventos para repasar la actividad de la Fundación que en este 2018 celebra sus 20 años de vida.

Lo ha hecho poniendo en valor las más de 30 actividades al año que organiza o de las que es corresponsable y subrayando que sirve para “visibilizar la convivencia, promover el respeto y el conocimiento mutuo y la interculturalidad que hace de Ceuta la ciudad única que es. Además de despertar la curiosidad entre comunidades por conocer y participar de las actividades”.

Así, Deu ha puesto de relieve las 17 ediciones del Premio Convivencia, las 14 del festival de cine multicultural, las 8 ediciones del Sete Soes, Sete Luas, o las más recientes jornadas de gastronomía multicutural o las actividades que sumarán en próximas fechas, centradas en la comunidad hebrea o en la música sacra, entre otras.

Al aniversario, llega la Fundación esperando su próximo trasladado a la Estación del Ferrocarril, una vez finalicen los trabajos que arrancaron en el año 2007 y que “se han ido complicando”, según Deu. Que no ha temblado al repasar cómo se encuentra la rehabilitación de la instalación, aunque no se ha atrevido a poner fecha a su finalización.