'ConMedia Farsa' vuelve a traer a Don Juan Tenorio a Ceuta por el Día de los Difuntos

'ConMedia Farsa' vuelve a traer a Don Juan Tenorio a Ceuta por el Día de los Difuntos
Una treintena de actores completaron el elenco de la obra.
Una treintena de actores completaron el elenco de la obra.  

- Las noches del miércoles y del jueves alrededor de una treintena de actores ceutíes interpretaron una de las historias de amor más conocidas de la escena bajo la dirección de José Antonio García Íñigo

- La Consejería de Cultura ha tenido la iniciativa de recuperar una de las tradiciones más solemnes del teatro en España


La compañía de teatro 'ConMedia Farsa' volvió a poner en escena esta semana en Ceuta una de las obras más célebres del teatro español, 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla. Con un vestuario confeccionado y diseñado en Ceuta, obra de 'Asun' León, y con una escenografía novedosa e impactante, en las noches del miércoles y del jueves alrededor de una treintena de actores ceutíes interpretaron una de las historias de amor más conocidas de la escena bajo la dirección de José Antonio García Íñigo.

Don Juan Tenorio es un hidalgo famoso por su afición a las mujeres y a los duelos. Con su amigo Luis Mejía se juegan en apuesta quién de los dos será capaz de hacer las mayores fechorías en un año con mejor resultado.

Cumplido el plazo se reúnen en una hostería en Sevilla, en la que Don Juan llegará más lejos al doblar la apuesta.

La Consejería de Cultura ha tenido la iniciativa este año de recuperar una de las tradiciones más solemnes del teatro en España, la representación de dicha obra en estas fechas cercanas al Día de Difuntos, confiando en esta compañía ceutí con cinco años de existencia y obras contrastadas a sus espaldas como 'Diez Negritos', de Agatha Christie, o 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca.