El Consejo de Gobierno le da el visto bueno a 5 promociones internas en la Biblioteca


El Consejo de Gobierno le da el visto bueno a 5 promociones internas en la Biblioteca

- El Gobierno sigue sin aclarar como ampliará la plantilla de los servicios de Museos y Biblioteca si mediante la externalización del servicio o con personal propio

- El TSJA le vuelve a dar la razón al Gobierno en la contratación de directores generales frente a UGT al que vuelve a señalar como no legimitida para denunciar

El Consejo de Gobierno de este viernes ha aprobado sacar a concurso por la vía de la promoción interna 5 plazas en la plantilla de la Biblioteca del Estado Adolfo Suárez. Concretamente se trataría de dos puestos de técnico superior de biblioteca, una plaza de técnico intermedio y otras dos de ayudantes, según ha informado el portavoz del Gobierno al termino de la reunión del Consejo de Gobierno.

De la provisión de puestos en la base del escalafón para trabajar en la biblioteca se encargará la Consejería de Educación y Cultura que es la competente. Hachuel no ha aclarado nada al respecto de cómo se hará si mediante la contratación de una empresa externa como planteó Recursos Humanos en un principio o si saldrán a libre concurrencia con carácter general.

En un primer momento el Gobierno sacó a concurso dos servicios, uno para la Biblioteca y otro para los museos que lo único que suponían era aportar mano de obra que trabajaría de forma conjunta con el personal propio de la Ciudad en esas instalaciones públicas. El concurso fue impugnado por Caballas en la propia Mesa de Contratación y se mantiene a la espera de que la presidenta y máxima responsable de la contratación, la consejera de Hacienda, Susana Román, dictamine sobre el asunto, aunque Caballas ya ha anunciado que si se prosigue con el concurso tal y como está lo recurrirá ante los órganos de Justicia.

Otra sentencia

El Consejo de Gobierno de este viernes también ha abordado otra sentencia, en principio firme, comunicada a la Ciudad desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que se vuelve a pronunciar como en anteriores ocasiones en el caso de los nombramientos de directores generales.

La autoridad judicial le vuelve a dar la razón a la Ciudad, pero lo hace, de nuevo amparándose en la falta de legitimidad de UGT para denunciar la cuestión. Aunque para el portavoz del Gobierno lo que significa es que se reconoce a la Ciudad Autónoma como una autonomía más que como un ayuntamiento.

El Consejo de Gobierno le da el visto bueno a 5 promociones internas en la Biblioteca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad