DENUNCIA DE LA AMPA

El Conservatorio, sin profesorado para empezar las clases al no haber renovado su Junta Rectora

El Conservatorio, sin profesorado para empezar las clases al no haber renovado su Junta Rectora
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Conservatorio Profesional de Música ha denunciado este sábado que "a escasos días de la apertura del nuevo año académico" todavía no se ha contratado al profesorado necesario "para dar comienzo a las clases en este mes de septiembre".

Según su relato, "a primeros de julio, en una reunión solicitada por este AMPA con carácter urgente, se nos prometió que la Junta Rectora del Patronato, que deberá dar el visto bueno definitivo a estas contrataciones, se constituiría en la mayor celeridad posible para que la cobertura de necesidades profesionales estuviera lista el 1 de septiembre".

Para que esto fuera posible, la Consejería de Educación y Cultura tenía que instar en los plazos previstos por la legislación vigente a los partidos políticos con representación en la Asamblea a nombrar un representante para dicha Junta Rectora en ell marco del proceso de renovación de cargos representativos tras las elecciones de mayo.

Sin embargo, "la Junta no está constituida, por lo que el profesorado cuyo llamamiento se produjo en julio no tiene contrato que firmar y, por tanto, no puede incorporarse a su puesto de trabajo".

"Por si este conjunto de despropósitos no fuera suficiente" la AMPA ha lamentado que "si el funcionario encargado de convocar las sesiones de constitución de la nueva Junta está de vacaciones, la Ciudad no tiene un suplente con un poco de tiempo para realizar este trámite". Por ello, la reunión para poner en marcha la contratación del personal necesario se pospondrá hasta la vuelta de dicho funcionario "y hasta que también con las tareas acumuladas por el periodo estival se tenga tiempo de redactar la convocatoria y revisar la documentación pertinente".

Así, "como viene ocurriendo ya desde hace algunos años", el alumnado del Conservatorio Profesional de Música "verá vulnerados sus derechos de recibir la formación académica prevista en el currículo educativo", algo que ya se ha comunicado a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación "a los efectos oportunos".

"Instamos a quien corresponda a que encuentre las soluciones y alternativas que permitan agilizar este proceso porque padres, madres, alumnado y profesorado estamos ya más que hartos de soportar esta falta de voluntad, desidia, desinterés... llámenlo como ustedes juzguen conveniente", ha resumido la AMPA, que considera la situación "un claro desprecio hacia las artes y la cultura como elemento imprescindible para el crecimiento personal, emocional y humano de nuestras generaciones futuras".