SUBVENCIONES

Convivencia, educación, cocina o una romería, los proyectos culturales de la comunidad islámica

Convivencia, educación, cocina o una romería, los proyectos culturales de la comunidad islámica
Celebración del Mawlid en el Centro Cultural Al Idrissi
Celebración del Mawlid en el Centro Cultural Al Idrissi  

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta da luz verde oficial a la relación de concesiones de subvenciones para proyectos socioculturales dirigidos a la Comunidad Islámica en Ceuta durante el año 2017. Ocho programas que abarcan desde la cocina intercultural a clases de refuerzo escolar, pasando por la celebración de la romería ‘Mausin’ y que suponen una inversión anual de cerca de 47.000 euros a cargo de la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Paloma Blanca, Digmun, Sibila, Intercultura, Luna Blanca, Fundación Cultural Abdelmalik Saadi, Comunidad Islámica de Ceuta Al Bujari y Asociación Cultural “As Husna”. Son las asociaciones destinatarias de las subvenciones.

La Asociación Cultural Paloma Blanca convocará, con una subvención de más de 21.800 euros el programa “Cachitos de cociner@s: Cocina Inclusiva e intercultural para niños y niñas” durante los meses de julio a diciembre. Por su lado,  la asociación DIGMUN presenta el proyecto “Educando para la igualdad” en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre con un presupuesto de 4.534,16 euros.

La Asociación Sibila llevará a cabo un proyecto de “Refuerzo escolar con menores en situación de desventaja sociocultural de la Ciudad Autónoma de Ceuta” con una subvención concedida: 2.730,00 euros mientras que la Asociación Intercultura Ceuta llevará a cabo el proyecto: “Hacia una Comunidad de Aprendizaje” por 3.292,02 euros.

La Fundación Cultural Abdelmalik Saadi organizará la tradicinal Romeria Mausin con un presupuesto de 7.438,50 euros y la Comunidad Islámica de Ceuta Al Bujari convocará el “I Congreso de espacio y convivencia” para lo que se le ha concedido 441,50 euros. La Asociación Cultural “As Husna” y “Proyecto de carácter educativo y cultural Al Husna” recibirán 795,60 euros ; y la ONG Luna Blanca con su proyecto: “Existescolar” 10.550,40 euros.