El Cristo de la Humildad y la Paciencia procesionará el 8 de octubre por su 50 aniversario


El Cristo de la Humildad y la Paciencia procesionará el 8 de octubre por su 50 aniversario

-La cofradía ha presentado un calendario de actividades que incluye exposiciones y conferencias

-Los actos comienza el próximo 21 de julio con una conferencia sobre la historia de Las Penas

La Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas celebra este año el 50 aniversario de la talla del titular de su paso de Misterio. Un acontecimiento que la cofradía quiere celebrar con un programa de actividades que incluye exposiciones, conferencias y  la salidad extraordinaria en procesión del Cristo el próximo 8 de octubre.

Obra del artista valenciano José Rabasa Pérez, en 1961, el Cristo de la Humildad y la Paciencia marca cada año junto con Nuestra Señora de las Penas una de las salidas procesionales más seguidas de la Semana Santa ceutí. Un recorrido por las calles que este año replica a principios de octubre, con la compañía de la banda sevillana de cornetas y tambores de Nuestra Señora de La Victoria, de la hermanda hispalense de Las Cigarreras.

Pero el programa de actividades del cincuenta aniversario comienza antes,  el 21 de julio, con una conferencia sobre la historia de la hermandad de Las Penas a cargo del cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló. En agosto la cita será el 25, con una mesa redonda y la proyección de 'Los misterios sgún la Pasión'.

En septiembre, el hermano mayor de la Santa Cruz, Miguel Genebat Salcedo, ofrecerá la conferencia 'La organización del cortejo procesional'. En este mismo mes comienza una exposición fotográfica en el Museo del Revellín, la presentación del cartel y boletín extraordinario, y dos conferencias más. Una sobre 'El trabajo del costalero', a cargo de Fernando Aguado, y otra sobre el propio Cristo de la Humildad y la Paciencia, con el imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro.

El 29 de septiembre se inicia el Triduo, y el 30 Rafael López García de Vinuesa leerá el pregón del cincuentenario. La cofradía ofrecerá el sábado 1 de octubre una cena de hermandad, antes de la salida extraordinaria del 8 de octubre.

El Cristo de la Humildad y la Paciencia procesionará el 8 de octubre por su 50 aniversario