180 PLAZAS CADA SEMANA

Cultura adapta los horarios de las visitas de ‘Descubre Ceuta’, que finalizará el 25 de noviembre

Cultura adapta los horarios de las visitas de ‘Descubre Ceuta’, que finalizará el 25 de noviembre
Cartel con los nuevos horarios del programa.
Cartel con los nuevos horarios del programa.  

La Consejería de Educación y Cultura ha modificado los horarios de las visitas guiadas incluidas en el programa Descubre Ceuta de los meses de octubre y noviembre. Esta iniciativa, que desarrolla la Consejería, a través de la Sección de Patrimonio Cultural, pretende divulgar el valioso legado patrimonial de la ciudad y promover su conocimiento entre un número cada vez mayor de ciudadanos facilitando las visitas comentadas a través de un programa que se realiza de lunes a domingo y que oferta unas 180 plazas por semana.

Los recorridos incluyen las Murallas Reales, con visitas guiadas lunes y viernes a las 19.00 horas; la Puerta Califal, martes y jueves a las 19.00 horas y sábados a las 18.00 y 19.30 horas; la Basílica Tardorromana, sábados a las 11.00 y 12.30 horas; el yacimiento de Huerta Rufino, miércoles a las 18.00 horas; y los Baños Árabes, miércoles a las 18.00 horas y domingos a las 11.30 y 12.30 horas. Además, el programa alternará visitas al Camino de Ronda, Fortines Neomedievales, Camino de Ronda y yacimiento de la Cueva y Abrigo de Benzú, itinerarios con salida a las 18.00 horas desde Plaza de África.

El programa, que finalizará el próximo 25 de noviembre, incluye visitas de lunes a viernes en horario de tarde y de mañana y tarde los fines de semana, alternando las visitas vespertinas de los domingos cada semana, en grupos limitados a 15 personas – niños a partir de 10 años- y a un precio de 2 euros, con el que se pretende evitar que se reserven plazas que luego no se ocupen de manera efectiva.

Las entradas, limitadas a cuatro por persona, pueden retirarse en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín o adquirirse on line. Para grupos concertados, la información se proporcionará en la taquilla, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.