Cultura no descarta la corrida de toros a pesar del malestar ciudadano


Cultura no descarta la corrida de toros a pesar del malestar ciudadano
La Consejera de Cultura, Mabel Deu, seguirá estudiando la posibilidad de traer una corrida de toros a la ciudad en fechas próximas al día de la autonomía. Lo hará a pesar del malestar ciudadano surgido a raíz de su anuncio del pasado lunes y que ha desembocado en la creación de una plataforma ciudadana que recoge firmas en contra de la idea.

Deu aseguró durante una rueda de prensa este viernes que aunque “tendrá en cuenta la opinión de la ciudadanía” sigue barajando la posibilidad de traer los toros a la ciudad con motivo de la festividad del día de Ceuta.

Esa opinión ciudadana sigue firmando en contra de la propuesta en las hojas con las que han salido a la calle diversas asociaciones constituidas en plataforma ciudadana en contra de la medida.

Deu aseguró que esperará para tomar una decisión y que aún tiene que conocer cuáles son las condiciones económicas de la propuesta realizada por un grupo de empresarios de Ubrique que estarían dispuestos a instalar una plaza de toros portátil y traer diestros como Ortega Cano o Francisco Rivera Ordóñez a la ciudad.

Esos empresarios serían Carmelo García y Antonio Caba y ellos creen que las conversaciones “están bastante avanzadas y la idea ha tenido muy buena aceptación”, según recoge el portal especializado burladero.com. Y la idea de los empresarios no es traer un espectáculo, sino dos. Para Carmelo García y Antonio Caba la mayor dificultad reside en encontrar los terrenos adecuados en los que montar la plaza.

Artículos relacionados:
Nace otra plataforma ciudadana para que el Gobierno no traiga los toros a Ceuta
Cultura estudia traer a Ceuta una corrida de Toros y UDCE-IU cree que es un gasto superfluo