A DOS EUROS

Cultura ofrece visitas guiadas a diario hasta diciembre a lo mejor del Patrimonio de Ceuta

Cultura ofrece visitas guiadas a diario hasta diciembre a lo mejor del Patrimonio de Ceuta
Celaya y Fernández Ahumada, este lunes, durante su comparecencia.
Celaya y Fernández Ahumada, este lunes, durante su comparecencia.  

Las Murallas Reales de día y de noche, la Puerta Califal, los fortines neomedievales, el yacimiento de Huerta Rufino, los Baños Árabes o las Murallas Meriníes podrán ser visitadas en grupos de no más de 15 personas de la mano de expertos a un precio simbólico de dos euros. Las entradas, a la venta desde este martes solo por Internet y con una antelación de siete días.

El consejero de Cultura, Javier Celaya, ha presentado este lunes en rueda de prensa el proyecto 'Descubre Ceuta', que desde la próxima semana y durante cinco meses permitirá a cualquier interesado participar en visitas "guías, comentadas y reducidas" en grupos de no más de 15 personas a los espacios más emblemáticas del Patrimonio de Ceuta, desde las Murallas Reales hasta el yacimiento de Huerta Rufino pasando por los fuertes neomedievales, la Basílica Tardorromana o los Baños Árabes.

Las primeras entradas, a un precio simbólico de 2 euros para intentar asegurar que quien se apunte posteriormente asista, podrán adquirirse este martes desde las 17.00 horas exclusivamente a través de Internet. Cada semana se irán poniendo a la venta, con una antelación de siete días, las siguientes.

El progrma prevé visitas de tarde-noche a la cubierta de las Murallas Reales y la Puerta Califal los lunes; al resto del Conjunto Monumental los martes; a la Basílica Tardorromana los miércoles y los jueves; los viernes de nuevo a las Murallas; los sábados al antiguo barrio merinida de Huerta Rufino, a los Baños Árabes y otra vez a las Murallas.

Los domingos la oferta incluirá los Baños Árabes y distintos itinerarios por el Campo Exterior: el Camino de Ronda, las Murallas Meriníes, los fortines neomedievales y la Cueva-Abrigo de Benzú.

Según ha precisado el coordinador del proyecto, Gabriel Fernández Ahumada, los únicos requerimientos especiales incluyen llevar calzado adecuado, gorra y agua para las rutas que incluyen paseos por el campo, sobre todo cuando más azoten los rigores veraniegos.

La duración estimada de cada propuesta ronda las dos horas.