1 DE SEPTIEMBRE

Cultura pone a disposición del público las invitaciones para asistir al concierto de la CISO

Cultura pone a disposición del público las invitaciones para asistir al concierto de la CISO
Ensayo de la CISO-1
Ensayo de la CISO-1  

El concierto, el día 1 de septiembre a las 20.00 horas, incluirá piezas de Mozart, Tchaikovsky y Chopin. Se podrán retirar un máximo de seis invitaciones por persona y solo en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín. La directora Irene Gómez Calado, una de las figuras más destacadas a nivel nacional, volverá a dirigir la CISO; el pianista e impulsor del proyecto, Eduardo Hernández, y el violinista marroquí Mohamed El Hachoumi, serán los protagonistas de la velada

La Consejería de Educación y Cultura pondrá a disposición del público el próximo lunes, día 20 de agosto, las invitaciones para asistir al concierto que la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), ofrecerá el domingo 1 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín y que está incluido en el programa de actos diseñado con motivo del Día de Ceuta.

Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín y se podrán retirar hasta un máximo de seis localidades por persona. El programa  de esta orquesta sinfónica incluye en su primera parte el concierto para Violín y Orquesta n° 4 de Mozart junto al solista marroquí Mohamed El Hachoumi y el Concierto para Piano y Orquesta n° 1 de Chopin, junto al pianista ceutí Eduardo Hernández Vázquez, fundador y director artístico del proyecto. En su segunda la CISO interpretará  la Sinfonía nº 5 de Tchaikovsky, una de las obras más brillantes y emocionantes del repertorio sinfónico. Todo ello al cargo de la directora musical de la orquesta Irene Gómez Calado, una de las figuras más destacas de la dirección de orquesta a nivel nacional.

El proyecto de la CISO forma parte de las actividades de la Fundación Premio Convivencia y la Consejería de Educación y Cultura para la celebración del Día de la Autonomía y los músicos, procedentes de una docena de países, celebrarán, como el año pasado una residencia artística y cultural durante la semana previa al concierto.

Una vez celebradas las audiciones online a las que se presentaron más de un centenar de aspirantes, serán alrededor de 60 los que finalmente se den cita en las tablas del Teatro del Revellín quedando conformada una orquesta sinfónica con músicos de un nivel artístico y humano excepcional procedentes de España, Portugal, Marruecos, Rusia, Méjico, Polonia, Rumanía, Brasil, Ucrania, Jordania, Egipto e Irak.

La orquesta empezará a funcionar el próximo día 26 de agosto, prolongando sus ensayos hasta la celebración del concierto sinfónico de gran formato que ofrecerá la orquesta el día 1 de septiembre.