Cultura pone a la venta un abono para un recital poético de Manuel Galiana y el concierto de FSO

Cultura pone a la venta un abono para un recital poético de Manuel Galiana y el concierto de FSO
Cartel del espectáculo
Cartel del espectáculo  

- Cuesta 23 euros y los interesados podrán adquirirlo desde este lunes

- 'Melólogos de Santa Teresa' será el 20 de septiembre a las 20.00 horas y 'La mejor música de cine', el 26 a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín


La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta mañana, lunes, un abono para el recital poético 'Melólogos de Santa Teresa', que el actor Manuel Galiana y la pianista Marisa Blanes ofrecerán el 20 de septiembre, y el concierto que la Film Symphony Orchestra (FSO) dará el 26 de ese mismo mes. Ambos espectáculos serán en el Teatro Auditorio del Revellín y el abono, solo para patio de butacas, cuesta 23 euros.

Los puntos de venta son los habituales: la taquilla del Teatro Auditorio, que abre de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 de lunes a viernes, y la web de la Ciudad.

Las entradas simples se pondrán a la venta más adelante. En concreto, las de Melólogos de Santa Teresa podrán adquirirse a partir del 24 de agosto a 5 euros y las de la Film Symphony Orchesta, a partir del 31 a 22 euros las del patio de butacas y a 20 las del anfiteatro, precios, los del último espectáculo, sobre los que se aplicará un descuento de 2 euros para los niños, los mayores, lo titulares del Carné Joven y los miembros de familia numerosa.

El recital poético al que el 20 de septiembre a las 20.00 horas pondrá voz Manuel Galiana incluye seis nuevas composiciones musicales inspiradas en los textos de Santa Teresa con acordes de los compositores Carlos Cruz de Castro, Tomás Marco, Francisco Novel Sámano Calleja, Alfredo Rugeles, Eduardo Soto Millán y José Luis Turina.

Los seis melólogos –el melólogo es un subgénero teatral que protagoniza una sola persona y que consiste en el desarrollo de un monólogo acompañado de música- son glosas que ornamentan la belleza del pensamiento teresiano y exégesis musical de unos textos que, recitados, adquieren una dimensión poética sublime al tiempo que se desvelan como invitación al conocimiento y al placer de su disfrute.

'La mejor música de cine', que a cargo de la Film Symphony Orchestra sonará el 26 del mes que viene desde las 21.00 horas, irá acompañada por todo un espectáculo de luces e imágenes que abducirán al espectador haciéndole viajar por las historias de títulos como 'Matrix', 'Leyendas de Pasión', 'Parque Jurásico', 'Star Wars', 'Misión imposible' y, también, 'The imitation Game' y 'La teoría del Todo', ambas nominadas a los Oscar 2015 a mejor banda sonora.

Cultura pone a la venta un abono para un recital poético de Manuel Galiana y el concierto de FSO