Cultura pone a la venta las entradas para El Baile, de Edgar Neville con Pepe Viyuela


Cultura pone a la venta las entradas para El Baile, de Edgar Neville con Pepe Viyuela

- La función será en el Revellín el próximo viernes 30 de octubre a las 21 horas

- Los precios oscilarán entre los 16 y los 14 euros antes de aplicar los descuentos habituales

La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta este jueves las entradas para la obra de teatro El Baile, de Edgar Neville. Con Pepe Viyuela, Susana Hernández y Carles Moreu encima del escenario. Se representará el 30 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. Los interesados podrán adquirir sus localidades en la taquilla, que abre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y en la web de la Ciudad (www.ceuta.es). Esta obra se enmarca dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura.

Las entradas para el patio de butacas cuestan 16 euros y sobre ese precio se aplicará un descuento de 2 para los colectivos habituales (mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa). Las localidades del anfiteatro tienen un precio de 14 euros e igual descuento para los mismos colectivos.

El baile se estrenó en 1952 en Madrid. Un ménage à trois convertido en una amistad peculiar gracias al filtro, necesario en aquella época, de la autocensura.

Neville tiene en esta obra como personaje central a Adela, una joven que se acaba de casar y se ha ido a vivir con su marido, Pedro, y el mejor amigo de éste, Julián. Ambos tienen en común la pasión que sienten por ella. Ahora, Pepe Viyuela se atreve a devolver esta obra a los escenarios, donde además de actuar es el productor. Va de la mano de Susana Hernández y Carles Moreu, y bajo la dirección de Luis Olmos.