Cultura pone a la venta las entradas para la obra de teatro ‘Juana, la reina que no quiso reinar’


Cultura pone a la venta las entradas para la obra de teatro ‘Juana, la reina que no quiso reinar’

- Versa sobre Juana la loca y la compañía Histrión la pondrá en escena el 13 de marzo a las 21.00 horas

- Desde es lunes se pueden adquirir localidades a 10 y 8 euros con descuentos del 50 % para grupos de seis o más personas

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha sacado a la venta este lunes las entradas para la obra ‘Juana, la reina que no quiso reinar’, que representará la compañía ‘Histrión’ el 13 de marzo a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. Hay localidades a 10 euros en el patio de butacas y a 8 en el anfiteatro y descuentos para grupos de seis o más personas que reducen esos precios en un 50%.

La obra versa sobre Juana I de Castilla, más conocida como ‘Juana la loca’, hija de los Reyes Católicos casada de adolescente contra su voluntad. Gema Matarranz es la actriz que interpretará ese papel y a quien competerá rebuscar entre el recuerdo y la desesperación para mostrar una vida impuesta por las necesidades de un Estado.

De Gema Matarranz, que es segoviana de nacimiento y granadina de adopción, cabe destacar los múltiples premios que ha cosechado como mejor actriz. Entre ellos figuran el I Premio del Teatro Andaluz (julio de 2013), los reiterados del Certamen Arcipreste de Hita (1996, 1998, 1999, 2002, 2006) y los del Festival de Teatro de Haro (1997), el Teatro Cánovas (1997) y la Feria de Teatro en el Sur (1998).

En cuanto a la compañía ‘Histrión Teatro’, es una de las más veteranas del territorio nacional y es referencia en el ámbito del teatro de texto clásico y contemporáneo. Desde sus inicios en 1994 ha producido 17 espectáculos y ha recibido, también, numerosos premios y menciones, entre ellos el de Mejor Espectáculo en Gira 2010 de la Feria Internacional de Artes Escénicas de Aragón por ‘Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos’, espectáculo que marcó un cambio en su trayectoria y que le llevó de la mano del internacional Daniel Veronese hacia un teatro más íntimo y social.

Cultura pone a la venta las entradas para la obra de teatro ‘Juana, la reina que no quiso reinar’