Cultura pone a la venta este lunes las entradas para ‘La Gloria de mi mare’


Cultura pone a la venta este lunes las entradas para ‘La Gloria de mi mare’

- Se trata de un espectáculo inspirado en la cultura del café-cantante y el teatro de variedades y llegará al Auditorio del Revellín el próximo 27 de abril

- Las localidades para este homenaje a las madres de artistas cuestan 10 y 8 euros y hay descuentos para niños, mayores y titulares del carné joven

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha puesto a la venta este lunes las entradas para 'La Gloria de mi mare', un proyecto de la compañía 'Choni Cía. Flamenca' que albergará el Teatro Auditorio del Revellín el próximo 27 de abril a las 21.00 horas. Se trata de un espectáculo "de baile flamenco y variedades reconocido en el certamen de Premios Escenarios de Sevilla 2011 con dos galardones (mejor espectáculo y mejor interpretación masculina de teatro) y en el Festival de Teatro de Chiclana 2011 (premio del público)", según ha destacado el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local este sábado a través de un comunicado.

Las localidades para el patio de butacas cuestan 10 euros y las del anfiteatro, 8; y en ambos casos se aplica un descuento de dos euros para los mayores, los niños y los titulares del carné joven. Los interesados pueden adquirir su entrada en el Punto de Información Cultural de Gran Vía en su horario habitual, que va de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Asunción Pérez Choni, Juanfra Juárez, Alicia Acuña y Raúl Cantizano son los encargados de poner en escena esta historia, en la que Gloria, la madre de una bailaora que comienza a despuntar en el mundo del flamenco, disfruta acompañando a su hija y proyectando en ella los sueños e ilusiones que no llegó a hacer realidad debido, precisamente, a su maternidad temprana e inesperada.

El espectáculo, inspirado en la cultura del café-cantante y el teatro de variedades, "mezcla el humor, el cante y el baile flamenco más tradicional para homenajear, de forma genérica, a todas las madres, y más en particular, a las madres de artistas".

La artista principal, Asunción Pérez Choni, bailaora y coreógrafa de La gloria de mi madre, empezó a estudiar baile flamenco y clásico español muy joven, especialidad de la que es profesora titulada por el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla. Su trayectoria profesional la ha llevado a participar en proyectos de diferente índole como la película Sevillanas (Carlos Saura, 1991), los espectáculos 'De Cádiz a Cuba' (Mario Maya, 1998), 'Sansueña' (José Joaquín, 1998), 'Colores' (Rafael de Carmen, 2000), 'Romancero gitano' (Pilar Távora, 2002), 'De 'Cai'... el baile' (Antonio el Pila, 2002), 'A cuatro voces' y 'El huso de la memoria' (Eva Yerbabuena, 2004 y 2006) y 'Don Juan flamenco' (Rafael Campallo, 2004).

En 2007 decide montar su propia compañía y estrena con éxito su primer espectáculo, Tejidos al Tiempo, que en 2008 recibió el premio al mejor espectáculo en la Feria del Teatro en el Sur de Palma del Río y el “Giraldillo” Revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla.