AYUDAS A LA CULTURA

Cultura subvenciona con 24.000 y 3.000€ a la Colctelera y Séptimo Infierno respectivamente

Cultura subvenciona con 24.000 y 3.000€ a la Colctelera y Séptimo Infierno respectivamente
Javier Celaya y Santiago Tortosa de La Coctelera.
Javier Celaya y Santiago Tortosa de La Coctelera.  

El Gobierno de Ceuta ha formalizado dos convenios para el fomento y la diversificación de la oferta cultural de Ceuta incorporando el jazz, de la mano de grupos de primer nivel, y el heavy a la agenda de espectáculos que podrán disfrutar los ceutíes. El titular de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha suscrito para ello sendos acuerdos de colaboración con las asociaciones culturales La Coctelera y Séptimo Infierno Heavy Metal Club, a las que la Ciudad apoya en el desarrollo de sus actividades con 24.000 y 3.000 euros, respectivamente.

La Coctelera, representada en la firma del convenio por su presidente, Santiago Tortosa, organizará este año el que ya será el vigésimo cuarto Festival Internacional de Jazz Ciudad de Ceuta, que se desarrollará durante dos fines de semana de noviembre, en concreto, los días 9, 10, 16 y 17, en el Teatro Auditorio del Revellín.

Por parte de Séptimo Infierno, Rafael España, su presidente, ha firmado el convenio, que la Ciudad sostiene con 3.000 euros que esta Asociación Cultural dedicará a difundir y promover la música rock, metal y hard rock con conciertos como el ofrecido el pasado julio por Ñu y la local Hellixir.

Para la Consejería de Educación y Cultura, la necesidad de estas colaboraciones radica en atender la voluntad de la Ciudad Autónoma de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural y de diversificar la oferta de espectáculos, conciertos y recitales, así como de cualquier manifestación de carácter cultural y artístico, estableciendo nexos de comunicación entre entidades locales y la institución, que es lo que articulan los convenios suscritos por esa Área y las asociaciones La Coctelera y Séptimo Infierno.

Ambas valoran, al igual que la Ciudad, la necesidad de cooperación entre la institución pública y las personas interesadas en esos estilos musicales, además de entre quienes puedan llegar a interesarse si se les facilita su conocimiento con la celebración de conciertos y otros actos. De hecho, uno de los objetivos de los dos acuerdos de colaboración es la divulgación de esa música.