ESTE JUEVES

Concierto de Pedro Pastor en la biblioteca con palomas mensajeras de teloneras

Concierto de Pedro Pastor en la biblioteca con palomas mensajeras de teloneras

La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este jueves, día 19, dos actividades incluidas en su programación cultural, a las 19.00 y a las 20.30 horas, cuya entrada será gratuita y libre hasta completar, como es habitual, el aforo de la salas.

La primera de ellas será la conferencia Palomas mensajeras. Correo lado, impartida por Miguel J. Rodríguez Zamora, se enmarca en el ciclo Encuentros con la Filatelia y Otros Coleccionismos, organizado por la Consejería de Educación y Cultura en colaboración con la Agrupación Filatélica de Ceuta. En esta charla se abordará el curioso tema de las palomas mensajeras, quienes por su misterioso don de la orientación y por su fidelidad y amor al nido se utilizan desde hace más de 5.000 años por faraones, comerciantes, reyes, cruzados, financieros y hasta periodistas como medio de comunicación.

Fue uno de los sistemas empleados para romper el aislamiento comunicativo durante el asedio a que fue sometida París por el ejército prusiano y ha jugado un papel relevante en las operaciones militares del siglo XX, ya que ayudaron a ganar batallas y salvaron miles de vidas. La conferencia comenzará a las 19.00 horas.

La segunda actividad será el concierto que, a las 20.30 horas, ofrecerá el joven cantautor Pedro Pastor en el espacio situado frente al yacimiento de Huerta Rufino. Pedro, hijo de Luis Pastor y sobrino de Pedro Guerra presentará en Ceuta sus últimos temas.

Pedro Pastor es música de autor, viaje, camino y mestizaje. Letras de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje. Ritmos desde el rap, funk, lo latino, a la canción de autor. En 2012 publicó su primer EP, seis canciones autoeditadas bajo el título Aunque esté mal contarlo. Pastor ya ha realizado cien conciertos de presentación por todo el territorio español y lleva tres mil ejemplares de su disco vendidos exclusivamente en los conciertos. Su primer LP, también editó el mismo, vió la luz en 2014, La vida plena, que le llevó a actuar en países como Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y EE.UU, y en febrero de 2017 publicó su segundo disco de estudio Sololuna, con más mestizaje, sonidos mas tribales y nativos.