Diez días de plazo para presentar candidatos a recibir el XV Premio de las Artes y la Cultura


Diez días de plazo para presentar candidatos a recibir el XV Premio de las Artes y la Cultura

- Este galardón reconoce la labor creadora, de investigación y de difusión de las disciplinas que le dan nombre

- El objetivo de la Consejería convocante es fomentar las artes y la cultura entre la ciudadanía 

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha convocado la décima quinta edición del Premio de las Artes y la Cultura, que tiene por objetivo “fomentar ambas entre los ciudadanos reconociendo, para ello, la labor creadora, de investigación o de difusión que realicen, en Ceuta, personas o entidades destacadas por su trayectoria en cualquiera de esos ámbitos”.

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes publica las bases de la convocatoria y establece el plazo de presentación de candidaturas, que se abre mañana y se prolongará diez días naturales, es decir, hasta el 14, incluido. El premio, que se convoca cada año, está dotado con un diploma y un galardón acreditativo.

Podrán proponer candidaturas cualquier persona o entidad mediante instancia dirigida al presidente de la Ciudad junto con una breve memoria explicativa de la labor artística o cultural por la que se considera que el candidato es merecedor del galardón.

Si el candidato no coincide con el firmante de la solicitud, se acompañará una declaración expresa de aquel en la que acepte la nominación y, en su caso, el premio que se le conceda.

Las candidaturas deben presentarse, en sobre cerrado con la inscripción “Premio de las Artes y la Cultura”, en el Registro General de la Ciudad o en cualquiera de los registros y oficinas previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Según recogen las bases, los miembros del Tribunal Seleccionador podrán proponer en cada caso la concesión del premio a personas y entidades que consideren con méritos suficientes.

En sus últimas ediciones, el Premio de las Artes y la Cultura recayó en el cineasta Abdelatif Hwidar (2011), el investigador Francisco Sánchez (2010), el Centro Dramático de Ceuta (2009) y la artista Elena Laverón (2008).