Doble juerga flamenca para celebrar el Día del Pueblo Gitano


Doble juerga flamenca para celebrar el Día del Pueblo Gitano

-Hoy, a las 22.30 horas, el cantaor cordobés Raúl Núñez y mañana viernes, a las 23.00 horas, Hijos del Agobio

-La entrada a sendos conciertos será gratuita hasta completar el aforo de La Sala

Por segundo año consecutivo, La Sala será el escenario de una auténtica juerga flamenca en sesión doble para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano de la mano de la Consejería de Educación y Cultura. Será una doble cita, las dos gratis hasta completar el aforo.

La primera cita es este jueves 7 de abril, a las 22.30 horas, con el cantaor cordobés Raúl Núñez, quien protagonizará una noche flamenca en la que participará el colectivo gitano local; y el viernes, día 8, fecha en la que se celebra en todo el mundo el Día del pueblo gitano, será el turno de la banda sevillana Hijos del agobio, de la que forman parte Mario Fajardo (voz), Rafa Fajardo (bajo y guitarra flamenca), Ramón Arias (guitarra eléctrica), Raúl Suarez (teclados) e Isidro Suárez (batería).

Este viernes se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, en recuerdo del Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres en tal fecha de 1971, congreso en que quedó instituida la bandera y el himno gitanos.

Se trata, explica la Consejería, de una jornada que busca la solidaridad, el apoyo y el afecto del conjunto de la sociedad, además del recuerdo de la historia de este pueblo, su recorrido europeo desde la India y su sufrimiento a manos de los nazis, entre otras persecuciones de las que ha sido víctima.