CERTAMEN NO PROFESIONAL

Doble premio para el Grupo de Teatro de la Casa de Ceuta en Granada

Doble premio para el Grupo de Teatro de la Casa de Ceuta en Granada
Imagen cedida por la Casa Regional.
Imagen cedida por la Casa Regional.  

Este sábado ha tenido lugar el acto de Clausura y entrega de premios del XV Certamen de teatro no profesional “Villa de Alhendín”, en el que el grupo “Germán Tejerizo” de la Casa de Ceuta en Granada participó con la obra “El médico a palos” de Molière. Es la primera vez que este grupo se decide a participar en esta clase de eventos y su estreno no ha podido ser más exitoso, ya que ha conseguido dos de los premios establecidos en el Certamen.

En concreto se ha llegado el segundo premio a la mejor obra, que entregó Francisco Rodríguez, alcalde de la localidad, y recogió José Lorente, director del grupo, y el premio al mejor actor para Manuel Pérez por su interpretación en el papel de Bartolo, entregado por la concejala de Cultura, Rosa María Moya.

casa ceuta granada verticalEl Certamen cierra el telón de su décimo quinta edición con un cartel compuesto por nueve compañías procedentes de todos los rincones de la provincia de Granada. Este año, el índice de inscripción respecto a 2018 ha crecido en cinco grupos, alcanzando la veintena.

Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, ha señalado que “esta cita anual se ha consolidado como uno de los grandes certámenes de aficionados de la provincia, este año, en concreto, presentándose grupos procedentes de Ogíjares, Caniles, Pinos Puente, Atarfe y Granada capital”. El primer edil ha añadido que “es muy gratificante que Alhendín, con un teatro de 550 butacas y referente en la provincia, reúna a personas que están entregados al teatro sin cobrar por ello y que, con mucha ilusión, transmiten la cultura desde un escenario”.

El certamen da la oportunidad a los amantes del teatro no profesional de mostrar lo que hacen fuera de sus municipios, y establecer lazos de unión entre agrupaciones de diversos puntos de la provincia y fuera de ella. Además, sirven de terapia y estímulo de superación para los participantes. Ha sido, según se ha congratulado la Casa Regional, "una ocasión más para llevar el nombre de Ceuta por tierras granadinas y de felicitarnos por el excelente trabajo de este grupo que con tanto acierto dirige el ceutí José Lorente y del que, estamos seguros, seguirá cosechando nuevos éxitos".