Eduardo Hernández ofrecerá un recital de piano este jueves a las 20.00 horas en el Salón de Bankia

Eduardo Hernández ofrecerá un recital de piano este jueves a las 20.00 horas en el Salón de Bankia
Programa del concierto que ofrecerá Hernández en la ciudad.
Programa del concierto que ofrecerá Hernández en la ciudad.  

- La Fundación Ceuta 2015 Crisol de Culturas apoya el evento, con "uno de los músicos ceutíes con más proyección internacional" como protagonista

- El artista pretende la difusión internacional de su obra "más valiosa", el concierto para piano y orquesta 'La luna y la muerte', inspirada en el poema del mismo nombre de Lorca


Eduardo Hernández Vázquez, "uno de los músicos ceutíes con más proyección internacional" y "una figura emergente en la música española de nuestro tiempo" que, según su currículum, "aúna una sólida formación instrumental e investigadora, siendo por esto uno de los más valiosos pianistas jóvenes de nuestro país", ofrecerá un recital de piano este jueves a partir de las 20.00 horas en el Salón de actos de Bankia en la ciudad autónoma de la mano de la Fundación Ceuta 2015 Crisol de Culturas.

Hernández cursó sus estudios superiores de piano bajo la cátedra del maestro Juan José Pérez Torrecillas en el Real Conservatorio Superior de Música 'Victoria Eugenia' de Granada y en el Foro Internacional de Estudios Musicales 'Eduardo del Pueyo' donde ha perfeccionado su formación como intérprete.

Como solista ha sido invitado a trabajar con la Orquesta Ciudad de Ceuta y la Orquesta Sinfónica de la Mediterránea (Benidorm) así como diversas instituciones de prestigio entre las que destacan la Universidad de Granada y el Instituto Cervantes.

También ha ofrecido conciertos en distintas ciudades españolas y europeas como la ciudad de Ceuta, Madrid, Barcelona, Bruselas y en lugares emblemáticos de nuestra geografía como los Reales Alcázares de Sevilla. Recientemente ha cosechado una muy buena crítica en su participación en el 1er. encuentro internacional para la creación musical 'Temp‟ora' en la ciudad de Burdeos (Francia).

Estudio y recuperacióndel patrimonio musical español del siglo XIX

Ha completado su formación musical obteniendo el título del Máster Oficial Interuniversitario de 'Patrimonio Musical' organizado por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Granada trabajando sobre el estudio y recuperacióndel patrimonio musical español del siglo XIX.

En este sentido viene colaborando intensamente con la Dª europea en Historia y ciencias de la Música, Consuelo Pérez Colodrero, premio de investigación 'Memorial Blas Infante 2011' junto a la cual se preocupa de difundir el repertorio para piano andaluz del siglo XIX. También es considerado hoy en día como el principal intérprete de la música para piano del compositor español Miguel Gálvez-Taroncher, premio internacional de composición 'Reina Elisabeth de Bélgica' 2006, el galardón más prestigioso para compositores en todo el siglo XX-XXI y que solo en esta ocasión fue concedido a un español.

Junto a Gálvez-Taroncher, realiza una intensa labor sobre su obra creativa y entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la grabación del conjunto de sus obras para piano y la difusión internacional de su obra más valiosa, el concierto para piano y orquesta 'La luna y la muerte', obra inspirada en el poema del mismo nombre de Federico García Lorca.