HASTA EL 20 DE OCTUBRE

Educación abre el plazo para optar a una mesa en el mercado de artesanía del próximo 5 de noviembre

Educación abre el plazo para optar a una mesa en el mercado de artesanía del próximo 5 de noviembre
Mercado de artesanía celebrado la pasada semana./archivo
Mercado de artesanía celebrado la pasada semana./archivo  

La Consejería de Educación y Cultura mantendrá abierto hasta el próximo 20 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para la próxima edición del mercado de artesanía, que se celebrará el domingo 5 de noviembre en la plaza Nelson Mandela de 11.00 a 20.00 horas.

Podrán participar artesanos residentes en Ceuta, ya sea a título individual o como asociación, que estén relacionados con el mundo del arte (cuadros, esculturas, modelado en barro, figuras decorativas, bodegones...) y del textil, el cuero y el calzado; especialistas en otros productos de artesanía (repujado en estaño, talla en madera, policromado, pan de oro...); artesanos de complementos (pulseras, joyas, brazaletes, anillos, cinturones...), de juguetes de madera y de productos para el hogar (velas, decoración...).

La Consejería de Educación y Cultura proporcionará sombrillas, mesas y sillas, a cada participante, que se ocupará, eso sí, del montaje y recogida diaria de su puesto.

Quienes quieran formar parte del mercado deberán formalizar la correspondiente solicitud, disponible en las dependencias del Negociado de Cultura, que están en el edificio anexo al Teatro Auditorio del Revellín, en la calle de Ingenieros, y accesible también desde la web de la Ciudad. Las solicitudes se atenderán por orden de entrada en el Registro General de la Ciudad hasta completar las mesas.

Ese impreso habrá de ir dirigido al consejero de Educación y Cultura, tendrá que incluir de forma clara el nombre, móvil y dirección de correo electrónico e irá acompañado de una fotocopia del DNI de la persona responsable del puesto.

Se ha establecido una tasa de 16,80 euros por mesa concedida -la superficie de una es de 1,35 m2. y el máximo al que se puede optar es de 3 de las 40 mesas disponibles para todo el mercado-. En caso de recibir más solicitudes que puestos, Cultura las distribuirá de acuerdo con la fecha de entrega de la solicitud. Esa entrega se hará, junto con el resto de la documentación, en el Registro General de la Ciudad en horario de 9.00 a 13.00.