CIUDADES EDUCADORAS

Educación celebra el Día Internacional de la Infancia con cine, teatro y exposiciones

Educación celebra el Día Internacional de la Infancia con cine, teatro y exposiciones
Tic Tac Teatro
Tic Tac Teatro  

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa Ceuta te enseña, celebrará el Día Internacional de la Infancia, el 20 de noviembre, con una serie de actividades que darán comienzo desde mañana martes, día 12.  Propuestas con las que la Consejería se suma también a la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que se conmemora el 30 de noviembre.

La primera de las actividades programadas será la de Enseñamos Ceuta a nuestros compañeros, que consistirá en que los participantes, tras trabajar los contenidos en el aula, transmitan al resto de compañeros lo aprendido pero, esta vez, en el monumento o edificio histórico sobre el que hayan trabajado previamente. Así, unos 115 alumnos de 5º y 6º de Primaria tendrán la oportunidad de aprender más sobre el patrimonio cultural de Ceuta en enclaves tan representativos como los Baños Árabes, la Basílica Tardorromana, el Palacio de la Asamblea o las Murallas Reales. 

Los días 13 y 14, desde las 10.00 horas, se ha programado un cinefórum en el que se proyectará la película Semillas de alegría (2018) que retrata las realidades de varios niños, pertenecientes a tres continentes, que luchan para intentar conseguir la felicidad ejerciendo sus derechos fundamentales en España, Angola y Colombia. Multicines Marina albergará esta iniciativa en la que participarán alrededor de 800 escolares de 5º de Primaria. De la mano de la Fundación Tus Ojos, la propuesta tiene como objetivos utilizar el cine como un instrumento eficaz de sensibilización a favor de los valores sociales y humanos, además de incentivar el conocimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030).

Ya el martes 19, casi 600 estudiantes, de hasta ocho centros educativos, se desplazarán hasta el Teatro Auditorio del Revellín para disfrutar de la propuesta El cocinero mágico, a cargo de la compañía Tic Tac Teatro. Para esta actividad se han previsto dos sesiones: una a las 9.30 y otra a las 11.00 horas. Asimismo, en el Paseo del Revellín se expondrán distintos trabajos que los participantes han realizado para la conmemoración del Día Internacional de la Infancia. También en ese mismo espacio se desarrollará una batucada, a lo que se sumará varias actividades de animación en la plaza Nelson Mandela.