SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

El teatro que te espera

El teatro que te espera

Un cabaret, una adaptación de una obra de Pérez reverte y una comedia agridulce serán las tres primeras propuestas teatrales de la temporada de otoño en Ceuta con nombres como Jordi Rebellón o Lola Herrera.

Del cabaret a la guerra, y de ahí a la reflexión cómica sobre la fragilidad y frugalidad de la vida. Tres propuestas teatrales dispares pero con un denominador común: los grandes nombres que las acompañan. Lola Herrera, Jordi Rebelon, Juanjo Artero o José Sáiz son algunos de los actores y actrices que pasarán por Ceuta en el inicio de la temporada de otoño. Estas son las fechas y las obras que te esperan en el Teatro Revellín en septiembre y octubre:

 

1 de septiembre. Una Jaula de Grillos
10 y 14 euros

Dos horas de espectáculo conducidas por José Saiz; director y actor que encarna al maestro de ceremonias, quien da paso y sentido al auténtico protagonista del show, el cabaret. Números de drag queen y transformismo agrupados en distintos estilos, coreografiados por Lina Martínez. Claqué, disco, salsa…

 

22 de septiembre. El pintor de batallas
10 y 14 euros

El pintor de batallas es una obra de teatro basada en la novela original de Arturo Pérez-Reverte, con dramaturgia y dirección de Antonio Álamo, protagonizada por Alberto Jiménez y Jordi Rebellón.

Arturo Pérez-Reverte, que fue reportero de guerra durante 21 años cubriendo, entre otras, la guerra de Bosnia y, en concreto, el asedio de Vukovar por los serbios, publica El pintor de batallas en el año 2006, una de sus novelas más duras e intensas que, al igual que Territorio comanche, se nutre de la vivencia en primera persona de los conflictos bélicos que cubrió en su labor como periodista. El propio autor ha dicho sobre esta adaptación que es “la primera vez que aplaudo la adaptación de un texto mío sin fisuras”.

 

6 de octubre La velocidad del Otoño
10 y 14 euros

Alejandra, una artista de 79 años de edad, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. La velocidad del otoño es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida que cuenta con una arma secreta: Lola Herrera.