"Entidades culturales y grupos de danza" ya han comprado el 60% de las entradas del Ballet de Moscú


"Entidades culturales y grupos de danza" ya han comprado el 60% de las entradas del Ballet de Moscú

- La productora ya ha apalabrado dos tercios del aforo del Revellín con grupos y ha reservado el resto, unos 200 pases repartidos por todo el Auditorio, para "la venta general en taquillas"

- Los responsables de la gira dejan claro que la empresa "no tiene por costumbre entregar entradas de invitación" y subraya que la suya es "una iniciativa privada para acercar el Ballet a todas las ciudades de España"

- Descargue toda la información del evento 

Este miércoles se pondrán a la venta "algo más de 200 entradas a 35 euros repartidas por todo el Auditorio" para ver al Ballet de Moscú representando 'El lago de los cisnes' en el Revellín. Sólo 200 porque "entidades culturales y grupos de danza" ya han comprado el 60% del aforo del Auditorio, según ha explicado el productor de la gira, Rafel Oliver, en declaraciones a Ceutaldia.com.

"El Ballet de Moscú promueve las entradas a precios reducidos entre entidades culturales y academias de danza, grupos que han reservado y comprado el 60% del aforo por el método de grupo, al que hemos tenido que poner límite finalmente para reservar una parte para la venta general en taquillas", ha explicado Oliver después de que el anuncio del inicio de la venta de las entradas generase, por el número de pases ofrecidos, una incipiente polémica en la ciudad autónoma.

La empresa organizadora ha dejado claro que "no tiene por costumbre entregar entradas de invitación y sí el fomento de grupos entre grupos sociales" y ha subrayado que la suya es "una iniciativa privada para acercar el Ballet a todas las ciudades de España". "El político de turno que quiera ver el espectáculo tendrá que pagarlo, como pedimos en todas partes", ha indicado Oliver, quien no descarta programar una segunda representación si las entradas disponibles se liquidan y la Administración puede ofrecer el Auditorio un segundo día.

Este miércoles, 2 de abril, se pondrán a la venta 200 entradas que se podrán adquirir los miércoles de abril y mayo en la taquilla del Teatro Revellín, en horario de 18.00 a 20.00 y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo, ‘El Lago de los Cisnes’, en versión original y "con los mejores solistas": Cristina Terentieva y Alexei Terentiev.

A mediados de mes se anunció que las entradas numeradas costarían 35 euros y que habría precio reducido para grupos de más de 12 personas a razón de 20 euros por asiento. Según la Ciudad Autónoma para grupos se suele reservar "el 30%" del aforo. El Ejecutivo local ha avanzado que también está previsto que entradas se pongan a la venta en la web www.telentrada.com [donde ya se pueden comprar para la representación de La Línea, que será el 20 de mayo]".

Se trata, según la nota que han remitido a los medios este lunes los promotores de la cita, de "una gran oportunidad para presenciar de nuevo uno de los ballets más queridos por el público". ‘El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky es "uno de los ballets más representados de la historia de la danza" y "uno de los más apreciados de todos los tiempos". Por más que su hechizante historia recorre toda la gama de emociones humanas, el consenso popular se inclina a señalar a Tchaikovsky como el más admirado compositor en lo que respecta a la música para ballets.

 

Un ballet fundado hace más de 20 años

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

- Descargue toda la información del evento 

Lea también:

- El miércoles se pondrán a la venta 200 entradas para ver al Ballet de Moscú en el Revellín

- El Ballet de Moscú traerá a Ceuta en versión original completa 'El lago de los cisnes'