POR ENTRE 8 Y 12 EUROS

Las entradas para el concierto de 'Lagarto Amarillo' la víspera de Nochevieja saldrán a la venta este lunes

Las entradas para el concierto de 'Lagarto Amarillo' la víspera de Nochevieja saldrán a la venta este lunes

La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta a partir de este lunes y en los dos canales habituales de venta –web y taquilla- las localidades para asistir al concierto que el grupo 'Lagarto Amarillo' ofrecerá el próximo día 30 en el Teatro Auditorio del Revellín, a partir de las 21.00 horas, donde presentará su último trabajo, 'Campeón'. Las localidades costarán 12 euros en el patio anterior, 10 en el patio posterior y 8 en el palco, con los descuentos habituales de dos euros para niños, usuarios del Carné Joven, mayores y familias numerosas. El concierto está incluido en el ciclo 'Otras músicas'.

'Lagarto Amarillo' es un grupo de pop español fundado en 2001 por tres hermanos madrileños, Pablo, Patricia y José Ma Mora, éste último fallecido hace dos años. Su primer disco salió a la venta en 2003 con el título 'Que la suerte te acompañe' y el siguiente fue en 2007, 'Distinto', que fue elegido como el Mejor Álbum Latino en los JPF Music Awards. Su discografía siguió creciendo y en 2012 su álbum 'Estoy mintiendo de verdad' les llevó a estar nominados como Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales Su último disco fue editado en 2014, 'Lagarto Amarillo', un reencuentro con sus orígenes y su trabajo más personal hasta la fecha.

El proyecto musical no ha dejado de evolucionar y actualmente Pablo Mora, vocalista y guitarra, avanza en solitario, pero manteniendo el nombre del grupo. Su inquietud le ha llevado a aprender a tocar numerosos instrumentos. Desde la guitarra al piano pasando por el bajo, el violín o el acordeón, herramientas que no han hecho otra cosa que despertar su creatividad y ayudarle a componer desde pequeño, faceta que no solo ha desarrollado dentro de la formación Lagarto Amarillo, sino que ha compuesto para grandes artistas del panorama nacional y series de gran audiencia como 'Cuéntame' o 'Amar es para siempre'.

Tras plantearse el cambio de nombre de 'Lagarto Amarillo' a Pablo Mora, finalmente decidió continuar “al menos un disco más” con el nombre de la banda que fundó con sus hermanos, en su honor y en homenaje a su hermano José María, fallecido en 2015.

Destacan, aparte del single 'Perdón y Amén', la canción que pablo escribe para su hermano y que da título al disco, 'Campeón'. Un medio tiempo muy emotivo cuya letra, puesta en boca de su hermano, y sus toques celtas, pujan fuerte porque el tema llegue a ser un single. También destacan temas como 'No te vayas nunca', 'Kamikaze' o 'Como las estrellas', en las que Pablo hace alarde de sus dotes de letrista.

Este álbum es “el reflejo de una trayectoria llena de influencias y aprendizaje donde el autor explora nuevos estilos y sonidos diferentes, pero siempre con su particular sello pop y toques folk”.