Las entradas para el primer recital de música clásica gratuito, desde este martes en la Gran Vía


Las entradas para el primer recital de música clásica gratuito, desde este martes en la Gran Vía

- La Ciudad y Fundación Civitas Musicae colaboran en esta iniciativa, que comenzará con un concierto de violín y piano el viernes 20 de septiembre

- Las actuaciones, sin periodicidad definida, serán en el Auditorio del Revellín

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, en colaboración con la Fundación Civitas Musicae, ha programado una serie de recitales para acercar la música clásica a todos los públicos. El Teatro Auditorio del Revellín albergará estos conciertos, que serán de entrada libre y cuya periodicidad no está definida. El primero está programado para el 20 de septiembre a las 21.00 horas y lo ofrecerá el dúo formado por la violinista Liliya Makarova y la pianista Mariya Vyshkovshkovska, quienes interpretarán piezas de Beethoven, Chausson, Tchaikovsky, Wieniawski y Charles Gounod.

Las entradas, gratuitas, para asistir a este recital estarán disponibles desde este martes en el Punto de Información Cultural, situado frente al Palacio de la Asamblea, en horario de 10.30 a 13.30  y de 18.00 a 21.00 horas. 

Liliya Makarova (Ucrania, 1989) empezó a estudiar violín con seis años y finalizó los estudios superiores y el postgrado este año, aunque desde que cumplió 12 desarrolla una actividad notable camerística y como solista en Ucrania, Alemania, Polonia y Suiza. De hecho, ha obtenido diversos premios en competiciones para jóvenes artistas, como el tercero en el Concurso Nacional de Ucrania 2008 y el primero en el Concurso Internacional de Violines por la Paz 2011.

Makarova, en la actualidad, primer violín de la Orquesta de Cuerda Civitas Musicae (Calahorra), ha compartido conciertos con artistas como Ohad Ben Ari, Jong Hwa Park, Vadim Gladkov, Yu Young Baek y Tchitch e interpretado en países como Ucrania, Rusia, Polonia, Bulgaria, Italia y Marruecos, además de España.

En cuanto a la pianista Mariya Vyshkovska (Ucrania, 1979), terminó los estudios superiores en 2003 y ya desde un año antes trabaja en la Academia Nacional de Música de Lviv, en su país natal, como pianista acompañante del departamento de violín.