A LAS 19.00 HORAS

La escritora Najat El Hachmi se encontrará con los lectores el jueves en la Biblioteca

La escritora Najat El Hachmi se encontrará con los lectores el jueves en la Biblioteca
Najat El Hachmi.
Najat El Hachmi.  

La escritora Najat El Hachmi será la protagonista, el jueves a las 19.00 horas, de un encuentro con sus lectores en la Biblioteca Pública. La autora, nacida en Nador, es licenciada en filología árabe por la Universidad de Barcelona y obtuvo el Premio Ramon Llull de novela en 2007 por 'El último patriarca'.

Con anterioridad había escrito ensayo ('Jo també sóc catalana', sobre la integración en la cultura catalana de los inmigrantes) y en 2015 ganó el Premio Sant Joan de narrativa. También ha sido colaboradora en diversos medios de comunicación como Catalunya Ràdio, El 9 Nou de Vich y La Vanguardia. 

En 2011 publicó 'La cazadora de cuerpos', una novela en la que relata la historia de una mujer que necesita cazar todo tipo de cuerpos para liberarse y en 2015, 'La hija extranjera' con la que logró el Premio Sant Joan de novela, el tercer galardón literario mejor dotado en catalán y cuyo argumento se centra en el conflicto de identidades entre una madre y una hija.

El año pasado vio la luz su último libro hasta ahora, 'Madre de leche y miel', donde narra la experiencia como inmigrante de una mujer