La "falta de proyecto del Gobierno", la raíz del desempleo degún MDyC


La "falta de proyecto del Gobierno", la raíz del desempleo degún MDyC

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  insisten en denunciar "la falta de proyecto del Desgobierno del Sr. Viva"s, una falta de proyecto que a su juicio provoca la paralización de la economía y por ende la creación de empleo. "Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social vuelven a demostrar que el desempleo se ha incrustado en la sociedad ceutí como una lacra para la que el Partido Popular no tiene solución", concluyen.

"Sin embargo lo único que aumenta es laCorte de los Milagros, incrementando los nombramientos a dedo que poco aportan al desarrollo de la ciudad", lamentan los de Fatima Hamed, que considera que el Gobierno de Vivas está "agotado y sobrepasado, que tan sólo actúa tras los requerimientos judiciales o a la defensiva, acosado por los tribunales, no tiene ideas para afrontar los problemas económicos y sociales y que acude a un patriotismo de bandera para aglutinar a los suyos bajo una idea que es de todos y todas las ceutíes: España".

Rostro de mujer

Un mes más, MDyC subraya que el desempleo tiene cara de mujer, mientras en este año se ha reducido el desempleo masculino, el femenino se ha incrementado en un 3,34% y  suponen el 58,83% de los desempleados en las listas del SEPE. Y como en meses anteriores insisten en que las prestaciones "siguen siendo las más bajas de España", al quedar "fuera del sistema" 7.927 personas (el 62,61%), donde las prestaciones contributivas sólo suponen el 19,86% del total, mientras la media española es del 41,78%.

Para el MDyC las cifras del desempleo solo muestran "la incapacidad del Desgobierno del Sr. Vivas" para afrontar el principal problema de los ceutíes. "La inacción es la característica con la que puede definirse a un partido falto de ideas". Desde el MDyC  son conscientes de que es posible generar actividad económica, "partiendo de las oportunidades que nos ofrece nuestra ubicación geográfica, nuestro régimen fiscal, debemos desarrollar las actividades económicas que fomenten el empleo". "No podemos mantener la ciudad con la absoluta dependencia de los empleos de la administración, una Administración que en los últimos siete años ha reducido sus empleos en más de un 9% y que el Desgobierno del Sr. Vivas lo ha elevado al 25,66%, en enero de 2010 existían 1.906 personas en el Ayuntamiento, en enero de 2017 sólo 1.417 empleados. Ni en defender los puestos de trabajo de nuestro Ayuntamiento se ha esforzado".

El Plan de Empleo no es la solución

Para el MDyC, los planes de empleo no son una solución estructural al grave problema de la economía ceutí, es necesario un cambio del modelo productivo, que hemos planteado en numerosas ocasiones, potenciando los sectores económicos con gran valor añadido, generadores de empleo y con poca necesidad de espacio como los servicios,el tecnológico y el comercio, con planes que fomenten la formación y el empleo, dando una mayor capacidad de empleabilidad a los desempleados y adaptándose a las necesidades de las empresas.