PLAZA DE LOS REYES Y BIBLIOTECA

La Feria del Libro 2019 escribe sus primeros renglones con música

La Feria del Libro 2019 escribe sus primeros renglones con música
La Feria del LIbro permanecerá activa hasta el 8 de junio.
La Feria del LIbro permanecerá activa hasta el 8 de junio.  

Conozca el programa íntegro de actividades de la Feria del Libro para este sábado.


La Feria del Libro 2019 de Ceuta ha echado a andar este vierrnes por la tarde en la Plaza de los Reyes al ritmo de la Orquesta Profesional de Música del Conservatorio y en la Biblioteca Pública, los dos escenarios que alternará hasta el 8 de junio y por los que pasarán, entre otros, autores como Carmen Posadas, Sergio del Molino y Paloma Sánchez Garnica, la primera en hacerlo.

La cita estará animada, como es habitual, con actividades musicales e infantiles, como recoge el programa que para la ocasión ha preparado la Consejería de Educación y Cultura, que ha organizado la cita en colaboración con la Asociación de Libreros.

En total, habrá una docena de puestos en los que los lectores podrán disfrutar de descuentos en sus adquisiciones y de distintas actividades, como las que la propia Consejería ha organizado en una de las casetas, y su horario de apertura irá de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

En lla Biblioteca Adolfo Suárez ha abierto la sede de encuentros de los lectores con los autores Paloma Sánchez Garnica. La seguirán Sergio del Molino (4 de junio) y Carmen Posadas (6 de junio), entre otros, y diversas presentaciones de libros, (Whiskyman y otros relatos oscuros, de Alberto Caliani; Travesía africana en Seat 600, de Álvaro Campos; Luna, ¿dónde estás, amor?, de Charan Mirpuri; Mi infancia en la posguerra, de María Sánchez Miaja; Lloran las piedras por Al-Andaluz, de Juan Luis Pulido; Ceuta, orígenes, de Tamara García Castro; La sorpresa de primavera, de Laura Failde; El Rabbí de Nazareth, de Flor Garrido; 101 canciones con las que te ligarías a cualquiera, de Judith Mateo…).

La Orquesta Profesional de Música del Conservatorio (este mismo viernes), D’Jazz Flamenk, la Academia de Danza Weil, las bailarinas de María José Lesmes... también participan en la Feria del Libro de Ceuta 2019, en la que no faltarán actividades de animación a la lectura dirigidas al público infantil, como talleres y cuentacuentos, e incluso otras concertadas con centros educativos.

El consejero de Cultura en funciones, Javier Celaya, ha agradecido a todos los expositores el esfuerzo que realizan para instalarse durante algo más de una semana en la Plaza de los Reyes y ha deseado que las actividades de animación promovidas por la Administración atraigan y sean del gusto de los visitantes del espacio.

DÍA 1 DE JUNIO – SÁBADO

Biblioteca Pública del Estado en Ceuta

  • 19:00 h.- Presentación libro “Travesía Africana en Seat 600”, de Álvaro Campos

Plaza de los Reyes

  • 11:30 h.- “Momotaro, el niño melocotón” - Taller de encuadernación japonesa de la Asociación Cultural de Artesanía “Artesanium”
  • 12:30 h.- “Uniendo Culturas a través de la Música”.  Concierto a cargo del Coro del CEIP Santa Amelia
  • 19:00 h.- “Los 3 cerditos, el lobo y el tocino de cielo” - Taller y Cuentacuentos - Pepa Muriel (a partir de 5 años)
  • 20:30 h.- “Pinocho viajero”, de Academia Weil

Visita la Feria

  • 21:00 h.- Álvaro Campos