La Feria del Libro arranca rodeada de conciertos, teatro, exposiciones y actividades paralelas


La Feria del Libro arranca rodeada de conciertos, teatro, exposiciones y actividades paralelas

- Vivas anima a que “todos los ceutíes tengan un libro en las manos”

- Aboga por declarar la lectura “de utilidad pública” porque “nos hace crecer como personas”

- Una cita que este año ha redoblado las actividades culturales que rodean a las caseta

Unos títeres, en este caso inofensivos, fueron los encargados de abrir la Feria del Libro 2016 dedicada este año a Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte. Una cita con el libro que este año ha redoblado las actividades culturales que rodean a las casetas: teatro, música, exposiciones incluso cocina en vivo para hacer más atractiva la fiesta del mercado literario.

Este jueves los protagonistas han sido los títeres de La Gotera de Lazotea y el cierre musical de esta primera jornada con el saxo de Tirso Roche. Y este viernes volverán La Gotera de Lazotea, esta vez con “La Boda de la Pulga y el Piojo” y el Centro Dramático con su espectáculo ‘Cervantes en la Taberna’.

Pero el encargado de inaugurar oficialmente esta Feria del Libro 2016 ha sido el presidente Juan Vivas, gran lector, tan vehemente en sus recomendaciones que buena parte del Consejo de Gobierno termina leyendo lo mismo que el presidente. Vivas ha aprovechado la tradicional visita oficial a la Feria para reivindicar “un bien”, el libro, que debería declararse “de utilidad pública”.

”Facilita el conocimiento y el conocimiento trae valores como la libertad, la capacidad de elegir, de decidir, de ser uno dueño de su destino”, casi declamó Vivas, “nos hace cavilar sobre nosotros mismos, nos hace reflexionar sobre el mundo, nos permite conocer a los demás y a través de la imaginación nos permite conocer otros lugares por distantes que parezcan, en definitiva nos hace crecer como personas, nos hace más fuertes intelectualmente y espiritualmente”. Por ello, insistió, el objetivo de esta Feria no es sólo animar a la lectura sino que “todos los ceutíes tengan un libro en las manos”.